lunes, 3 de marzo de 2014

Mardi gras...y nosotros en casa de apalanque, o casi.

No veáis que estrés de semana! Los que trabajáis en investigación (o derivados) lo entenderéis:
última semana para entregar proyectos. Y como sabéis estoy trabajando para dos investigadores (Luis y Deborah, cada uno con sus proyectos). Ha sido un poco loco pero sobreviví! Y además con nota, porque el viernes, así, como el que no quiere la cosa, nos fuimos a un workshop de implementation science (o como hacer que la investigación sirva para algo). Lo curioso de esto es que te das cuenta de que en Europa (bueno en España y Catalunya)  no hacíamos tan mal las cosas y que cosas que aquí se plantean como super importantes, hace años que ya estamos haciendo... Lástima que el gobierno se lo esté cargando. Eso sí,  aquí se lo toman mucho más en serio y tienen mucho más recursos para investigar y hacer lo que dicen que van a hacer (aparte de publicar absolutamente todo lo que han hecho enseguidísima).  El caso es que el fin de semana caí rendida, y hemos hecho bien poco.  Y eso que era el Mardi Gras (día del Orgullo Gay y Lesbico en Sydney).  Aunque una parte de nosotros quería ir, otra se debatía en el sofá...al final nos fuimos a cenar, por salir de casa (pero evitando aglomeraciones)
La bandera arcorirs en el ayuntamiento de Sydney (foto de internet)

En serio, estaba tan reventada que no me apetecían nada las aglomeraciones. Además que aquí está entrando ya el otoño (qué raro es esto de estar en marzo y que empiece el mal tiempo) y se ha pasado todo el finde lloviendo. La idea de estar entre miles de personas mojándonos no era lo que más nos apetecía. Así que el Mardi Gras tendrá que esperar al año que viene, si es que todavía estamos por aquí.


El domingo, aparte de estar perreando y dormitando cual wombats en el sofá, nos fuimos a pasear por Balmain y Rozelle, que son los barrios que nos quedan "enfrente y hacia el este" de casa. Son dos barrios típicos australianos y muy poco turísticos. Balmain es famoso por ser la cuna del movimiento obrero en Australia. Ahora es un barrio de clase media, lleno de vida (en la calle principal, como todos los barrios de aquí) y con casitas muy monas. Hicimos una buena excursión, que empezó en el mercado de "pulgas" (2ª mano de Rozelle). He de reconocer que me fascinan estos mercados de viejos, aunque me de un poco de reparo comprar ropa usada (sí, soy un poco pija para eso). Eso sí, los muebles y otros cachibaches sí que me llaman la atención. Los mercados los suelen hacer en los patios de las escuelas. Y este estaba en una escuela de final del sigo XIX. El edificio parecía salido de una película. Además, teníamos banda sonora: había un grupo de Jazz tocando y realmente teníamos la sensación de estar dentro de una peli de estas profundas. Otra cosa estupenda que pasó en Rozzelle es que descubrimos una pastelería europea que hacia croissants como los franceses....uuummmh casi lloré al comérmelo, que bueno estaba! Cuando tenga mono ya sé donde podemos ir.

Algunas imagenes de Rozzelle y Balmain
Por lo demás poco más que explicar. Nos han avisado, otra vez sólo con una semana de antelación, que tendré que hacer las tutorials (prácticas) de un par de asignaturas, en ese horario que nadie quiere (8 de la mañana!!!! y en Lidcombe! Joer, mi gozo en un pozo... otra vez 3 días a Lidcombe y sólo dos en BMRI... que poco ha durado lo bueno). En fin, que se ha acabado la tranquilidad (relativa) y volvemos a entrar en modo "mucho trabajo"... a ver qué va pasando. Os mantengo al día.
Ah! no os lo vais a creer pero que sepáis que mi pelo revuelto y encrespado aquí triunfa entre tanto cabello lacio!!!  Ya van dos personas que me dicen que les encanta mi pelo (ante mi cara de estupefacción absoluta). Ah! como me gusta este país ;P

1 comentario:

  1. Normal q te guste.....les gusta tu pelo...les gustas tu..os gusta la opera... la jente ..todo.todo y todo..Sed Felices..lo mereceis.

    ResponderEliminar