sábado, 22 de febrero de 2014

dos semanas más tarde...gaps, B Whiteley, koalas y drags!


Con Luisa, en el sitio de los Dumplings!
Tarde o temprano tenía que pasar que nos saltáramos la entrada del blog. Así que preparaos porque esta va a ser larga. Y es que después de más de 20 días con visitas varias (Jaume, Luisa) volvemos a estar los dos solitos y a recuperar la rutina - y tener tiempo para poneros al día. Supongo que en algo más de 3 semanas la volveremos a perder (estará por aquí Marcelo, que ilusión más grande) pero al menos por un tiempo nos desintoxicaremos de cervecitas todos los días y cachondeo. ¡Qué pena!. La verdad es que estos días aquí con Luisa han estado muy bien. Lo único que ha deslucido un poco es que muchos días ha llovido y no hemos podido hacer casi nada de playa. A pesar de eso, hemos hecho muchas cosas: le hemos enseñado los rincones que nos gustan  (Manly y sus surferos ;p Glebe, the Rocks, Newtown...) y  la hemos llevado a nuestros bares favoritos (el de las gyoshas, Stitch, el de los dumplings, el irlandés); pero también hemos hecho vida rutinaria (cenas en casa de Luis y Paula) y trabajo en el BMRI. Lo mejor es que incluso nosotros hemos descubierto sitios nuevos. Y de eso os vamos a hablar en esta entrada. De todos esos lugares que se han vuelto conocidos.




La semana pasada....


Las Blue Mountains
... fue pasada por agua. Húmeda y nublada, pero aún así, pudimos hacer muchas cosas. El viernes 14 nos fuimos a una reunión que teníamos en Blacktown. Nos acercó Paula con el coche, y, ya que estábamos cerquita de las Blue Mountains, Gabriel y Luisa se apuntaron. Luis y yo fuimos a la reunión mientras ellos esperaban dando vueltas. Fue una reunión extraña, pero en positivo. Es la primera vez en mi vida que nos dicen que, si finalmente aceptan el proyecto que les proponemos (mapear los servicios para salud mental), nos darán más dinero!!!! no nos lo podíamos creer! salimos anonadados de la reunión. Pero contentos. Si hay suerte y finalmente dan este proyecto, eso alargaría mi contrato hasta final de año (ah! actualmente es hasta mediados de octubre que hemos alargado con otros proyectos). Crucemos los dedos. De ahí nos fuimos a las Blue Mountains. Ya sé que os hemos hablado de ellas, pero no me canso de repetir lo increíble que es que se te pierda la vista en ese mar verde. Las vistas son espectaculares y los paseos de 10 minutos al lado de la carretera, quitan el hipo. Tenemos muchas ganas de volver con calma y poder hacer una excursión larguita.

El sábado no hicimos nada nuevo: fuimos a pasear por el mercado de Glebe, a comer al Fish Market y por la tarde a Watsons Bay (que fuimos en ferry por primera vez) a ver The Gap.  Ya habíamos estado pero no nos habíamos fijado en los carteles que hay para prevenir el suicidio. Y es que The Gap tiene la triste fama de ser el lugar donde se suicidan los Australianos (y también donde se piden matrimonio). Leyendo sobre el lugar descubrimos la historia de Don Ritchie, un señor que vivía delante de The Gap y salvó, él solo, a más de 150 personas saliendo de casa corriendo cuando creía que alguien iba a suicidarse y preguntándoles "¿en qué te puedo ayudar?". Se quedaba hablando con ellos y, a veces, se los llevaba a su casa invitándoles a tomar té, mientras charlaban. En Sydney le conocen como "The Gap Angel". No sé a vosotros, pero este tipo de historias  me ponen la carne de gallina, se me meten en la barriga y me ponen las emociones a flor de piel. Lo estoy escribiendo ahora y no puedo evitar notar los ojos llorosos y las piel de gallina.

Mirando the Gap, y una muestras de los carteles que te vas encontrando por el camino (y os telefonos)

La Opera House, por Whiteley


El domingo estuvimos por Surry Hills que es un barrio que tenemos abandonadillo, y eso que es muy chulo (bueno, mucho hipster y mucha moderna, pero chulo al fin y al cabo). Fuimos a la galería de Brett Whiteley. Es un pintor surrealista, el enfant terrible de Sydney Lo chulo es que también te presentan al artista, y no sólo su obra. De hecho, lo que se visita es la casa donde vivió y su estudio. Es muy curioso ver las cosas que tenia colgadas en la pared: escritos, fotos de Bob Dylan, de pintura, e incluso una foto de Dalí agonizando con una frase escrita a mano que decía algo así como "el día que dejas de jugar como un niño estas muerto". A mi, que me gusta bastante Dalí, también me gustó mucho. Y sobretodo la idea de poder cotillear entre sus cosas. Es muy interesante.




Y de ahí nos fuimos a comer pizza a un italiano. Las pizzas estaban riquísimas, y el postre ni os cuento. Nutella Frittata : masa de pizza frita, rellena de nutella y fresas, con helado de vainilla... ¡qué delicia! De ahí, por la culpa, fuimos caminando hasta la White Rabbit. Pero estaba cerrada. Así que nos fuimos al Central Park, que es un centro comercial donde en la tercera planta hay espacio para artistas, talleres, etc... había un Asperger self-test: tenias que coger una tarjeta y hacer que los muñecos de madera representaran la emoción, situación o personaje. Muy divertido. A mi me toco "Lost" y ahí estoy en la foto, concentrada poniendo al muñeco en modo perdido. Como se puso a llover fuerte nos volvimos para casa. Yo quería hacer el blog pero, por desgracia, tenia que contestar mails atrasados y revisar documentos varios... así que no pudo ser.
 Por la noche, seguimos en plan gordo, comiendo palomitas y viendo "El Resplandor".

Y esta semana...

Como el lunes hacia sol, aprovechamos para ir a hacer la excursión urbana que sale de Kings Cross y acaba en Wollomolloo. Es tan bonita! Y nos comimos un Tiger Pie (pastel de carne, guisantes y puré de patata) en el famoso Caffe Harry de Wheels. No estaba malo, pero tampoco mataba. Será que nuestra genética mediterranea no está preparada para estas delicias sajonas. Volviendo por The Domain, Luisa se encontró con su primer possum. Vaya susto se pegó (y que risa nosotros).

El martes Jordi se convirtió en una estrella: ya sabéis que es voluntario de la Biennale de Arte de Sydney, ¿verdad?  Pues se presentó también como voluntario para aparecer en un vídeo de Cardiff y Miller dos artistas contemporáneos que entre otras cosas hacen "Video Walks".  En el marco de la Biennale, la ciudad de Sydney les ha encargado uno de estos. Aquí podéis ver la noticia. Lo que hacen es grabar escenas por zonas típicas de la ciudad (en este caso The Rocks) que luego convierten en una App. La idea es que la gente se la baje a su smartphone y mientras va paseando por esa zona, vea por la pantalla una realidad paralela a tiempo real. Si alguna vez venís a Sydney y os la bajáis podréis ver a Jordi paseando un cubo de basura, mientras una chica toca el violonchelo. Como dice Paula, ya se han asegurado quedarse para siempre en Sydney. Obviamente toda la troupe (Luisa, Paula, Gabriel, Pedro y Víctor) fuimos a verle -previa cervecita en el Hero of Waterloo- y muy a su pesar. Después cenamos en el alemán de The Rocks, no sin antes cruzarnos con los de Modern Family que estaban grabando en Sydney (que coincidencia ¿verdad?)

El miércoles llovió bastante. Fue un día gris y feo. Incluso mandaron un mail desde la uni avisando que venía una tormenta (estamos en época de Monzón) y que, por favor, cerráramos bien las puertas y ventanas. Al final ni tormenta ni nada, pero el día fue asquerosillo.

Casitas de Paddington
Por suerte a partir del jueves volvió a salir el sol. Cuando salí del trabajo (me tocó hacer de rapporteur -vamos la que toma notas- en un grupo nominal para la tesis de Sue) nos fuimos con Luisa a pasear por Paddignton y Centennial Park (que nos perdimos). La ruta es muy chula. Pasas por barrios pijísimos y tiendas de diseñadores. Pero lo mejor es la carnicera Victor Churchill, en Queen Street. Mirando el escaparate cuesta reconocer que sea una charcutería. No os ponemos foto, porque esto vale la pena descubrirlo en directo. Lo más divertido de esta ruta fue que nos metimos en una casa que estaba de "puertas abiertas" (se subasta el 13 de marzo). Hombre, era muy bonica, pero siguen con la manía de enmoquetar las habitaciones. Eso fue lo único que me hizo no comprarla, nada que ver los tropecientos millones que costaba....

Del viernes hay poco que contar (o mucho, depende como se mire). Tuvimos cena en casa de Luis y Paula apoteósicamente divertida. Fue una buena despedida "familiar" para Luisa. Con gazpacho, "pollomangocurry", pastel de queso,  vino, pisco, cervezas y gintonics exóticos. Ah! y mucho YouTube.

Algunos de los Australianos del Featherdale Park. Que chulos son los pelícanos!


Y ya llegamos al sábado, ayer. Día australiano donde los haya. A pesar de tener un poquillo de resaca, nos levantamos temprano y fuimos a ver si podíamos alquilar un coche. Tuvimos suerte y sí que les quedaban, así que lo cogimos y nos fuimos otra vez para Blacktown (a unos 50 minutos de Sidyney), al Featherdale Park, para que Luisa conociera a los autóctonos. Es una especie de zoo pero donde los animales están más o menos libres (menos los pájaros y los reptiles). A mi me da un poco de pena, pero están mejor que en los zoos de Sydney. Además es un centro de recuperación de Koalas y otros animales. Te puedes hacer fotos con un koala, que está con sus cuidadores e incluso tocarlos. No son tan suaves como parecen, y son un poquito feos, pero fascinantes. Un ejemplo a seguir, entre 16-18 horas se pasan durmiendo, qué maravilla!.

16-18 horas durmiendo al día.... quien fuese koala!!!
 También puedes dar de comer a los pelícanos -como me gustan los pelícanos- y a los canguros, que están sueltos por algunas zonas del parque.  Has de ir con cuidado porque como te despistes, los emus te cogen por detrás y te quitan la comida. Menudo susto me pegué! Además de canguros y koalas, también hay Wombats, que desde ayer son mi animal favorito (una mezcla gruñona de cerdo y oso que duerme espatarrado). Son monísimos. Es un buen sitio para ver animales australianos y, al menos, con la entrada ayudas a la recuperación de estas especies (muchas han estado rescatadas de la carretera, o de trampas, o de incendios). A pesar de eso, estos lugares siempre me provocan reacciones encontradas y una emoción ambivalente. Me cuesta creerme que estén mejor en el parque que sueltos.
Los Wombats! (mirad el del medio que espatarrado está durmiendo!!! ja, ja)



Las 3 Drags vestidas de Lagartas!
Y después de ver bichillos, el día acabó en Newtown. En el Imperial Hotel, casa de "Priscilla, Reina del Desierto" (que volvimos a ver por enésima vez). Fuimos a ver el estreno de un espectáculo basado en esta película. ¡Qué desastre! Se le caían las pelucas;  a una - muy gordita- se le rompieron las medias, y hubieron algunos fallos de coreografía. Pero se lo tomaron con tanto humor, y fue tan divertido, que no hubo nada que reprochar. Nos pidieron que volviéramos otro día a ver el show bueno, y no lo que habían hecho hoy. Después habían más espectáculos (Le Cirque Du So Gay, por ejemplo) pero estábamos tan sumamente cansados y había que esperar tanto (una hora) que decidimos volver para casa. La sorpresa fue que, al salir, nos encontramos con un montón de tíos enormes y peludos vestidos de Thor, Locki, Batman, Robin, o cualquier otro superheroe,  real o inventado, haciendo cola para entrar en una fiesta en la sala de al lado "sólo para osos enmascarados". Lo que hubiera dado para entrar en esa fiesta! Me quedaba embobada mirándolos. Estaba fascinada.
 
Y hoy domingo aquí estamos, actualizando el blog, poniéndoos al día, mientras Luisa estará a punto de embarcar. En cuanto acabemos esto nos pondremos a vaguear y mirar la tele  sin hacer nada, que después de estos días de no parar también apetece. Además, hemos de cargar pilas que esta semana empieza Jordi otra vez la UOC y es la última semana para acabar las memorias de petición de proyectos.

Ah! Que sepáis que me han seleccionado de la facultad (entre otros) para poder pedir una beca postdoctoral. Tener el soporte de la facultad es el primer paso. Ahora es competir contra todos los demás que la pidan. Tengo muy pocos números, pero habrá que intentarlo. Deseadme suerte. Que, cuanto más tiempo estemos aquí, más posiblidades tenéis vosotros de venir :)

Os esperamos!!!

Mirad que vistas desde el Observatorio... y qué cielo. Pues así ha estado casi todos los días.






1 comentario:

  1. Eso del cerdito-oso..dormiendo panxarriba ...ummh ...me recuerda ....no se.a quien?

    ResponderEliminar