lunes, 17 de marzo de 2014

St Patrick´s Day!

Hero of Waterloo, St Patrick day!



Ei! Feliz día de St. Patrick! Brindamos a vuestra salud con una Guiness bien tirada. Que la (o el) Craic (*) os acompañe siempre. Y es que aquí el día de San Patricio (patrón de Irlanda) es toda una institución. La mitad de los inmigrantes vinieron de la lejana Eire, y la gente lo lleva con mucho orgullo (y son bastante anti-ingleses, todo sea dicho). Así que todo este fin de semana, hasta hoy, lunes 17 de marzo han habido diferentes actos celebrando la"irlandesidad" de los sydnedienses. Hoy ha sido muy divertido ver como mucha gente llevaba algo verde (la corbata, el vestido, la camisa); y como había cola para entrar a los pubs! Nosotros hemos intentado ir al de al lado de casa, pero era imposible. Estaba a reventar y la cola era bastante larguita... y obviamente no vamos a hacer cola para entrar a un pub, por mucho que nos guste. Así que nos hemos ido para The Rocks, y hemos acabado haciendo la Guiness en el Hero of Waterloo al son de la música de un par de abueletes la mar de apañaos.


Foto artistica: The Barracks, en Hyde Park iluminados en verde. Y yo mirando al cielo :D
Después de eso nos hemos ido a ver la Opera y otros edificios que estaban iluminados de verde. Hace una noche espectacular. Un cielo despejadismo y la luna llena. Y una temperatura la mar de agradable, con muy poca humedad. No como este fin de semana que se lo pasó lloviendo. Bueno, más bien que se lo ha pasado con unos cambios de tiempo brutales. Por ejemplo, el domingo fuimos a la St. Patrick's Day Parade, el desfile para celebrar St. Patrick. Salimos de casa a las 11:50. De nuestra casa hasta Town Hall, de donde salía el desfile, hay poco mas de 5 minutos. Cuando salimos de casa dijimos "vaya, que día mas bueno, deberíamos haber cogido un gorro". Pues al llegar a Town Hall el cielo estaba negro, y cayó una tormenta con rayos y truenos brutal! A pesar de eso nos quedamos un rato a ver el desfile. Mojandonos bajo la lluvia. Como cuando estuvimos en Irlanda. Así que los que desfilaban felices, pensando que estaban en la otra isla. Nota turística: el desfile de St. Patrick de  Sydney es el 4º mas grande del mundo, después de New York, Dublin y Boston.

Fotos de la Parade: estuvo muy bien cuando se pusieron a bailar...con la que estaba cayendo!

Y el sábado tres cuartos de lo mismo. Por la mañana sol, y por la tarde tormentas. Así que nos quedamos en casa perreando y viendo películas. La verdad es que vuelvo a estar bastante cansada (además de que la noche del viernes al sábado me desvelé y me quede en el ordenador hasta las 3 pasadas de la madrugada, y luego desvelada en la cama hasta las 6!) así que ya va bien recuperar fuerzas el fin de semana. Además mañana martes 18 llega Marcelo, y hemos de estar con las pilas cargadas :D

Entre semana  seguimos con la rutina: trabajo, proyectos y reuniones. Una de las reuniones  fue con J. Mendoza, un señor de Queensland con el que trabajamos, la mar de divertido y con el que nos reunimos cenando en un bar latino de Newtown. Ah! Y clases. Sí, ya hemos empezado las clases.  Creo que hablo mejor que el semestre pasado. Al menos las caras no son de pánico. Tengo 4 grupos, todos de 19-20 años (2ºcurso) y me vienen de Terapia Ocupaciones, Radiodiagnostico, y Ciencias del Deporte. Lo peor es que hay un grupo que es el jueves de 8 a 9. Con lo que el madrugón fue tremendo, porque las clases son en la lagartera (aka Lidcombe). Además estos son los deportitsas, con lo que todos y todas tienen unos cuerpazos que quitan el hipo... y yo con estas pintas... y vuelvo a  tener un "Atleta de Elite", peliculero total... que traía una camiseta anunciándolo. En serio. Bien grande. Hola, soy un atleta de elite. ¿Te queda claro? (sin el Hola y si el te queda claro, pero en serio, la camiseta ponia: Atleta de Elite)  En fin,ya lo he dicho, pero me siento como en un capitulo de una serie yanki.

Y por esta semana poco más. Preparándonos para la tercera visita. Que ilusión mas grande! Ya os explicaré la semana que viene que tal nos esta yendo con nuestro queridísimo Marcelo... y a ver cuando venís los demás!

Y aquí os dejamos la Opera iluminada en verde, con la luna llena. En vivo todavía es más bonito.
(*) Craic: Alegria de compartir entre amigos, más o menos.

4 comentarios:

  1. Podias ponerte el pijama verde.... y la opera ..con topos verdes tb habria quedado xula.. q sea feliz la estancia de marce..con vos..

    ResponderEliminar
  2. es verdad! me podria haber puesto el pijama verde :D (nani)

    ResponderEliminar
  3. Guapa!!!!

    PD: Fan anónimo psicópata

    ResponderEliminar
  4. Ei! Fan anonimo psicopata! manifiestate! :D (nani)

    ResponderEliminar