lunes, 10 de marzo de 2014

seguimos sosos

oh! Qué bonita la Opera!
Seguimos en la línea sosa de la semana pasada. No, no es que nos aburramos o que nos hayamos cansado de la ciudad. Es más bien que ya estamos apalancados, que ya somos unos más, va pasando el tiempo y hay menos cosas que ver (aunque aún las hay, claro) y nos dedicamos a vivir más la cotidianedad. Así que esta entrada será breve, pero no queremos perder la costumbre. Entre semana ha sido intensa. No veais lo rápido que se nos pasan los días. Entre preparar proyectos, clases, workshops y  acabar artículos, no hay un momento de aburrimiento. Y se agradece. Aunque hecho de menos trabajar en equipo, comentando las cosas y trabajando codo con codo. También tengo ganas de que nos den ya un proyecto! Estar todos los días pidiendo y que te vayan rechazando, aunque cada vez lo hacemos mejor, cansa un poco. Pero Roma no se contruyó en un día, y el mundo de la investigación es así. Tienes 99 noes y un sí. Ya estamos curtidos. Al menos aquí hay infinitas más opciones que en España.

A nivel de ocio la semana se resume en una palabra: "italiano". Hemos comido pizza, pasta y rissoto. Vamos, un completo.  El viernes fuimos a una pizzeria con los de siempre, más unos italianos amigos de ellos. La pizzeria era napolitana y está en Surry Hills. Habia mucho ambiente por la calle, yo creo que volveremos. Nos comimos 3 pizzas de 1 metro cada una!!! Estaban bastante buenas, aunque un poquillo quemadas... y salió bastante barato. Os llevaremos. Eso si, nos han dicho que la pizzeria del norte de Sydney, donde aún no hemos ido (pero espero que nos lleven pronto), es mucho mejor. Ya os contaremos. Después estuvimos tomando una copichuela en un bar de enfrente. Nos reimos bastante comentando los dos grupos que se crearon en la mesa: los que hablaban de cosas serias (uno de los italianos es físico nuclear y trabaja datando pinturas rupestres!!) y los que estaban de petardeo (Jordi, Pedro, Clara y yo). Y Victor, pobre, en medio, sin saber para donde tirar.
Está bastante bien Surry Hills... tendremos que salir más por ahí, y descubrir bares, que esa parte la tenemos abandonada.

El sábado fuimos a otro italiano (Red Zuchinni, en Military Road-Cremorne)  a cenar con unas catalanas amigas de Paula y Luis que estan haciendo un viaje de 3 meses increible por Australia, New Zealand, Fiji... que envidia! Fue una cena tranquila, y también estaba bastante bueno.

El grupo que iban disfrazados de animales, aunque no se ve muy bien.
Y hoy domingo nos hemos ido a estirar las patas por el Botanic Park, que nos hacia falta. Y nos hemos encontrado que había un mini festival "Autumn Vibes", con música para niños (The Zoo Boys, un grupo de Rock-Ska para niños donde los músicos, 3, van disfrazados de animales. No veais que marcha!), música clásica, puestecitos de comida, (y una granja de lombrices, que asco!!!!!), y puestecitos de plantas (obvio). Había bastante gente, porque además ha hecho un domingo precioso. De ahí nos hemos acercado hasta la Opera, que hace tiempo que no visitábamos. Es tan bonita! Y hemos descubierto que hay un muelle justo al lado: the Man O´War Steps. Me ha explicado Jordi que the Man O' War eran los barcos más grandes y peligrosos en las flotas inglesas y españolas del S. XVII-S.XVIII, cuando los piratas sembraban el terror. Y eso lo sabe por los videojuegos... para que luego digan que no sirven para nada. Lo mejor es que la tarimas del muelle se mueven, y es muy divertido. Además de las vistas de la bahía,  claro. Y poco más, por la tarde dormitando y acabando cosas de Barcelona. Un poco morriñosa y echandoos de menos. Pero con ganas de seguir un poquito más por aquí. A ver si la semana que viene tenemos más cosas que contaros!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario