sábado, 28 de septiembre de 2013

Kebab

Liza Minelli, por Miss Tension
¿Qué tienen en común Liza Minnelli, Judy Garland y Shirley Bassey? ¿No sé os ocurre? Sí, son divas del S.XX, el equivalente a la Rocio Jurado, Conchita Velasco y Marife de Triana patrias (o a nuestra Núria Feliu, claro),...y ¿qué más? Pues que son las referentes de Miss Gaynor Tension, una artistaza que fuimos a ver al Imperial Hotel el miércoles. Algunxs ya habéis visto las fotos. Fue como estar en una película: eramos muy poquitos en el bar, no más de 12 personas (y eso que habría un grupo de 7 que celebraban un cumpleaños) pero eso fue parte de la gracia, que fue muy íntimo. Al menos yo no podía dejar de pensar en "Priscilla, Reina del desierto", que se grabó en este bar. La cerveza era barata, para ser Sydney, y se respiraba un ambiente un poco cañí, pero lleno de buen rollo. Me encantó. Además, las canciones que cantó Miss Tension son clásicos! ¿quién no conoce New York, New York (en versión aussie Newtown, Newtown-que es donde está el bar) o Money, Money? ¿o Let's the Party Started, the Pink, versionada por Bassey, a su vez versionada por Tension? Entre otras claro...así que entre la cervecita y el buen rollo acabamos cantando a voz en grito.Y qué bien cantaba la Tension, madre mía! Qué vozarrón!

El Imperial Hotel es un templo para el ambiente gay, aunque la zona por excelencia de ambiente no es Newtown, sino Oxford Street. Tenemos pendiente ir con Paula a ver otro espectáculo de drags por allí, pero nos da un poco de vergüenza porque en Oxford son más destroyers..a ver qué pasa. Antes de ir al espectáculo me comí un kebab, que estaba buenísimo. No es baladí el asunto de los kebabs: en cada país lo hacen de una manera diferente, y no siempre encaja con la idea que tienes de lo que ha de ser un kebab. Por ejemplo, en París los hacen de una manera (o hacían) que no me gustaba...el de aquí fue perfecto: en parte porque también le podías poner humus dentro y el picante pica de verdad...la única pega es que no estaba bien enrollado, y se caía. Pero aparte de eso, todo lo demás fue genial (incluido el precio, 8 dolares que son 5.6 euros, nada mal para esta ciudad)


Una cosa curiosa de esta semana es que hemos comprado helado de crema de cacahuete (Jordi es un  adicto a la crema de cacahuete, empieza a preocuparme que se convierta en un mono). Para que os hagáis una idea sabe a mantecado. Es como si te comieras un helado de mantecado, y aunque yo no so muy fan, como tiene trocitos de cacahuete y chocolate no está nada mal!



Y poco más hemos hecho esta semana. En el trabajo corrigiendo los essays de los alumnos, y última clase de pronunciación de inglés (que rápido han pasado estas 6 semanas!). La verdad es que estamos (bueno estoy) bastante cansados , y decidimos tomarnos el fin de semana con calma. Eso significa que hemos dormido un montón, y nos hemos dedicado a sofear poniéndonos al día de Breaking Bad. A mi me duelen las cervicales y, no os asustéis, pero estoy planteándome seriamente apuntarme a natación o a pilates o a cualquier cosa (menos a correr sin objetivo) para fortalecer la musculatura...que mala influencia la de los australianos estos!


Esta instalación se llama Fields, y está formada por 324 espejos. ¿Donde está Nani?
Volviendo al mínimo turisteo de esta semana, ayer fuimos hasta Hyde Park a pasear . Habíamos leído que había un mercado de productos franceses,y sí que lo había, sí, pero te hacían pagar para entrar! obviamente no entramos. Antes habíamos estado "jugando" en una de las obras que hay instaladas relacionadas con el Art and About Sydney. Se trata de una instalación donde hay barras que son espejos...es muy divertido pasar por en medio y ver las cosas reflejadas  ad infinitum! También nos pasamos por Kings Comics, que es una perdición. No pudimos resistirnos y ampliamos la familia de monstruitos con 2 villanos clásicos: Joker y Harley Quinn...que no pueden ser más cucos!


Y hoy nos hemos ido a pasear por el otro lado de Darling Harbour, hacía Pyrmont. Es una zona muy tranquila para pasear, con unas vistas del puente muy chulas. Además, me congratula comunicaros que Jordi me ha pedido matrimonio, mirad las fotos...nooo! es broma!!! Obvio que no lo ha hecho, ja. ja...pero nos ha hecho gracia ver en el cielo como le pedían matrimonio a una tal Jue. Aquí esto lo hacen mucho. A mi me parece una ñoñez increíble, pero para gustos, los colores.

Esta entrada es cortita. Pero ya os avanzo que la semana que viene promete: International Fleet Review, fuegos artificiales como los de fin de año, y visita a la Opera en el marco del Graphic Festival.  Pero por hoy, esto es todo, amigos!




4 comentarios:

  1. Qué zuzto!! el bodorrio!! ahhahaha!!! NAni, no et trobo entre els miralls! ets la de la motxilla vermella que està a la dreta de la foto? poned la solución!!!
    Enhorabuena por la ampliación del a família!!!
    Ai qué bien estos trocitos dominicales!
    Bona nit, que segur que ja esteu pesant moltes figues en aquest moment! Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  2. ja ja! en realidad salgo dos veces! PISTA: llevo tejanos y el pelo suelto!

    ResponderEliminar
  3. Si..ya te veo!! Solo se te ve la mitad.. llevas dos camisetas ..me parece..

    ResponderEliminar
  4. je, je...no se quien eres anónimo/a pero sí, vas bien! llevo una chaleco azul (el de la tesis) y una camiseta blanca debajo...¿me veis ahora? salgo 2 veces, por eso

    ResponderEliminar