lunes, 8 de diciembre de 2014

Tormentas de verano

La foto es de Víctor. No es Sydney. Es Mordor.



El tiempo está loquísimo por aquí abajo! podemos pasar de tener un cielo azul espectacular a una tormenta con rayos, truenos y centellas en cuestión de 5 minutos. En fin. Así que a pesar de que Jordi tenia el fin de semana libre (el primero después de casi 4 meses) no hemos hecho nada especial. Simplemente callejear por Sydney (Paddington y Newton) y comer, que es lo que nos gusta. Nos ha descubierto un sitio de pasteles (dulces y salados) re-que-te-bu-e-no.  Que gordos somos. Por suerte la semana que viene también tiene fiesta, y si el tiempo lo permite, la idea es ir a algún parque natural a llenarse de naturaleza. Que nos hace falta salir un poquito de la ciudad.





No se si lo sabéis pero el proyecto estrella que estamos haciendo aquí es el Atlas de Salud Mental. De momento estamos mapeando 2 áreas de salud: Western Sydney y South Western Sydney. Así que de tanto en tanto me toca ir de excursión, bien para presentar el proyecto o bien para entrevistar a los servicios. Como diría Elena R, me voy de "bolos". El contacto con la gente me gusta. Al principio me daba miedo por mi acento y porque pensaba que no me entendían. Pero poco a poco me voy soltando. Ayuda mucho que a esta gente les encanta Barcelona. Así que a la que digo que soy de allí, ya me sonríen y se abren todas la puertas. Alguna cosa buena deberá tener. Supongo que están tan acostumbrados al acento británico (que les pone nerviosos) y al asiático, que el nuestro les parece "encantador".  El caso es que esta semana me he pasado un 70% del tiempo dando vueltas por South Western Sydney, y ésta que entra, tres cuartos de los mismo, pero por Western Sydney. Es divertido ir en tren y ver como va cambiando el paisaje y sus gentes. La verdad es que a la que sales de Sydney todo se vuelve un poco "Australia Profunda". Y si no, mirad las fotos de abajo...y compartid mi viaje desde Wynyard (la estación de al lado de casa) hasta Bankstown, donde estuve el martes por una reunión. Vaya contraste, verdad? Sobretodo cuando pasas por Ciruclar Quay y ves la Opera, y luego, bueno...pueblecitos hechos por y para los inmigrantes. Es realmente curioso como cambian los colores (incluso los olores).



Por otro lado, el viernes Jordi estuvo en la fiesta de Navidad de su trabajo. No veáis como se lo
curraron! Pusieron una carpa y había comida y bebida gratis a "tutiplen"! Hotdogs gigantes, hamburguesitas,  festival de gambas, sushi, fish and chips y cerveza a raudales. Y además sorteaban teles de 50 pulgadas entre los empleados. Volvió flipando y súper contento (quizás las 5 cervezas que llevaba en sangre tengan algo que ver).

Y ahora escribo yo (Jordi):
El caso es que durante la fiesta me tocaba turno de trabajo pero, a los que nos tocaba "pringar", nos dijeron que no había problema en bajar a la fiesta y que, de vez en cuando, subiésemos a comprobar el correo por si había alguna cosa por hacer. Muy buen rollo, vamos! Como podéis ver en la foto, la temática era de los 60 debido a que una de las series que la cadena ha producido ha tenido mucho éxito ("Love Child") y ésta está ambientada en esos años en el barrio de Kings Cross... Así que la mayoría de la gente iba vestida en plan "Flower Power"... Yo no, porque entre que no me gusta disfrazarme y, de todas maneras, no tengo ningún traje que pegue con esa época... pues como que no... simplemente cogí un colgante del símbolo de paz que habían preparado para la ocasión, una cerveza, una hamburguesa y así ya me mezclé con la multitud ;p
Y aquí acaba mi aportación :)

Gracias Jordi, es todo un lujo que te dignes a comentar. Para que quede claro, he tenido que amenazarle con no dejarle comer mas Mantequilla de Cacahuete en toda su vida XD.

Y poco más. Ah, si! Tambien fuimos al cine: a ver Interstellar (en el imax, que mareo) y al Hayden a ver cine-teatro. Esta vez Frankenstein, interpretada por Miller y Cumberbach. Que bien se les entiende. No como al McConaughey que no se le entiende ná...como pasa el tiempo. Se va acercando la Navidad y cada vez hace mas calor, lo que me tiene absolutamente descolocada. Jordi lo lleva mejor, pero a mi me tiene un poco que no sé ni donde estoy. Ver a los papas noeles surfeando tampoco ayuda mucho. Parece un sueño. Como cuando era pequeña y soñaba con las postales de navidad que le mandaba la tía de mi amiga Noemí desde Australia... me fascinaban. Y ahora 25 años después soy yo las que las envía. Que cosas!

Árbol de Navidad de Lego, en Pitt St. La principal calle peatonal comercial de Sydney



2 comentarios:

  1. Anitaaaaa otra vez de bolos... no se te puede dejar sola. La que lías siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Elena, eres tu??? que ilu! para que veas que me acuerdo de ti, mariposa de mi corazon! je je...

    ResponderEliminar