sábado, 29 de noviembre de 2014

Corroboree (ii), pastelitos y pescados dorados.

El pescado dorado XD
No hay manera de volver a coger el ritmo del blog! pero bueno, al menos esta vez sólo han pasado 13 días de la última mini entrada. La verdad es que ha sido un semestre duro entre las clases, empezar proyectos y cosas varias. Pero se acabó! Justo este jueves corregí el último trabajo de los 90 que tenía y me he quitado como una tonelada de encima. Por fin 100% sólo investigar. Que bien poder volver a tener tiempo para escribir artículos. Esta semana (del 24 al 28 de Noviembre) han pasado varias cosas buenas: la mejor, me han aceptado un artículo que daba por perdido. Vale, tiene truco, va en un suplemento y habrá tenido alguna ayudita, pero aceptado está. También ganamos el 2º premio del Congreso de Integrated Care al mejor poster: María R hizo el poster y yo la presentación (claro, porque estaba aquí) de 3 minutos. Tampoco daba un duro, pero la verdad es que la ensayé mucho. Nos dieron una funda para ipad (que no tengo) con estampado aborigen; 500 euros que repartiremos; y un pescado dorado de chocolate...WTF???!!! ja, ja...aún me da risa cuando lo veo. En fin. Otra cosa buena para la autoestima es que me han dicho que era "very talented". Y he conocido a muchísima gente interesante: el que más, Rafael Bengoa, que vino al congreso y luego dio una charla patrocinada por el Cervantes que dejó a todos los australianos anonadados. Si es que no se puede ser más bueno. Y además es encantador. Fue una gozada cenar con él y que nos explicara tantísimas cosas: desde el informe Abril hasta la situación actual, pasando por Obama Care (es asesor de Obama).

La semana anterior a esta también estuvo bien. Jordi tuvo fiesta varios días y nos fuimos a ver la inauguración del Corroboree. Ya estuvimos el año pasado. Pero nos gustó tanto que repetimos. Esta vez lo hacían delante del MCA, y no fue tan mágico. Y eso que el lugar es el corazón de Gadigal, que es el nombre aborigen del área de Sydney. Pero hubo un problema: y es que en el MCA estaban haciendo una fiesta y la música se mezclaba. No veáis el puteo que tenían los Aborígenes. A mi también me pareció increíble que no apagaran la música o no se hubiesen coordinado mejor. Supongo que no fue intencionado, pero nos pareció una increíble falta de respeto. Bonita metáfora de lo que ha pasado y está pasando.


Encendiendo la llama del Corroboree, en Circular Quai. Ante la atenta mirada de los ancianos de Cadigal Land
 El día anterior estuvimos Newtoneando con Cailin y Malena.  He conocido un bar nuevo que está muy bien (Jordi ya lo conocía porque era donde quedaba con Miranda para praticar inglés) y fue muy agradable compartir risas con estas dos mujeres, que son increíbles. Que bien que Cailin trabaje con nosotros y que bien que hayamos congeniado tan bien. Es genial ir haciendo más amigos.

Y hablando de conocer cosas, el domingo por la mañana nos fuimos a pasear por Surry Hills. Y por fin nos pasamos por la famosa Bourke Street Bakery. Uno de esos sitios que se recomiendan en todas las guías. Por suerte, no nos decepcionó! Jordi tomó pastel de ruibarbo y yo uno que se llama ginger brulé. ummh! estaban deliciosos. Quizás un poquito dulces para mi gusto (sobretodo el de Jordi) pero ricos, ricos...para mitigar la culpa nos volvimos caminando a casa. Es bonito pasear por Surry Hills. Sí. Hay mucho hipster y mucha moderna. Pero hay tiendas tan chulas....sobretodo librerías. Nos gusta mucho callejear por estos barrios. Tenemos que hacerlo más.


Y poca cosa más que contar. Me gusta que tengamos rutinas: como las cervezas de los viernes con los de la facultad, incluyendo sobretodo los emails previos para coordinarnos;ir a por la ración de carne roja quincenal al Victor Churchill o ponernos finos de sushi en el japonés rotatorio y luego ir a "quemarlo" paseando por Hyde Park de noche a buscar "pochis" (tan bonitos!). Me gusta saber donde están las cosas, no perderme y encontrarme gente que conozco por la calle. Y sobretodo, saber que aun nos quedan muchas cosas por conocer, que esperamos poder enseñaros.

Hyde Park de noche, y Jordi persiguiendo a un pochi



No hay comentarios:

Publicar un comentario