domingo, 4 de mayo de 2014

Free Comic Book Day!

Esta semana ha vuelto a ser tranquila. Mucho trabajo, poco turisteo, pero grandes momentos
Las vistas!
cotidianos. Sorprendentemente el ritmo de la semana fue más lento del esperado. Y ha sido agradable ver como las horas volvían a su cadencia normal. Seguramente influyó que Jordi casi no ha tenido que ir a la Biennale, y que mis clases se anularon y no he tenido que ir para arriba y para abajo. También hace más frío, y ya empezamos a  taparnos por las noches, y empezar a llevar rebequitas. Me gusta el otoño y sus colores. Quiero comer castañas. Es Mayo y quiero comer castañas. Que raro se me hace! :D.

Hoy domingo estamos en casa de Luis y Paula, porque estamos haciendo de dogsitters de Nevita. Las vistas desde su comedor son brutales. Podría pasarme horas mirando por la ventana. Aunque supongo que a todo se debe acostumbrar uno...



 
Este es el bar, foto de internet
El viernes fue muy chulo. Después del trabajo volvimos a quedar con Jack y unas chicas de la uni (Sophie, Carla, Robyn y otra que no recuerdo su nombre) para tomar cervecita en el Rose. Fue muy divertido! Nos reímos bastante con Jack, que es muy simpático. Tengo la sensación que haremos buenas migas. Además está aprendiendo a hablar español, así que podremos hacer intercambio (aunque parece que era un secreto y le daba vergüenza que lo supiese). A ver qué tal! Aquí también se estila mucho lo de pagar rondas. La primera la pagó Sophie, después Jack, y al final les medio obligamos a tomarse otra para poder invitar nosotros (Gabriel y yo). Está genial esto. Creo que a esto de pagar rondas lo llaman "shout". Y es muy importante que no dejes que te hagan un "shout" si no estás dispuesto a corresponder... como en todos lados, vamos.

Me tuve que ir antes del bar porque había quedado con Jordi para ir a ver " Event for a Stage", de Tacita Dean en Carriageworks.  Era una  performance de estas conceptuales, comisionada por  la Biennale, donde un actor hablaba sobre el proceso de ser actor. Al principio pensé "madre mía, esto es muy raro y muy moderno" pero luego nos metimos en la historia y fue genial. Nos gustó mucho. Habían 3 momentos interpretados por el mismo actor: 1) el proceso de aceptar participar en la obra de teatro, 2) la interpretación y 3) la vivencia personal del actor. Se identificaban por el diferente uso de la escenografía que se hacia. Así, cuando el actor estaba interpretando el papel, las luces se apagaban,  se ponía las gafas y leía un texto utilizando un micrófono en el medio del escenario. Cuando el actor hablaba del proceso de ser actor daba vueltas dentro de un círculo y leía unos papeles que le daba la artista, Tacita. Cuando reflexionaba sobre su vida como actor, salía del circulo y simplemente hablaba (nos quedó la duda de si lo que explicaba era autobiográfico o no). Aunque pueda parecer raro, el hecho es que las transiciones eran muy fluidas y no se hacia ni raro, ni pesado ni nada. Muy interesante.

Además, había dos cámaras grabando el proceso, con las que también interaccionaba. El caso es que con las grabaciones de la performance, la artista va a hacer otra obra. Así que quién sabe si no saldremos. De todos modos hemos de reconocer que, si fuimos, fue porque el actor era Stephen Dillane, que es Stannis Baratheon en GoT. Es decir, estábamos en plan fandom total. Y realmente el tipo es un actorazo. ¡Qué bueno es! Lo chulo es que eramos poquitos espectadores puestos alrededor del escenario. Así que meterse en la historia y aceptar el juego fue fácil.

"Event for a Stage", Tacita Dean. Las fotos las he cogido del facebook de la Biennale. Sí, no lo parece pero es Stannis
Al teatro llegué un poco tarde, pero a tiempo, porque me perdí. Y eso que el bar estaba a menos de 10 minutos de  Carriageworks. Me pasé la calle y empecé a dar vueltas. Menos mal que una pareja me orientó hacia la dirección correcta. ¡Que poca orientación tengo por dios!

Y el sábado, aunque fue tranquilo, fue muy divertido. Era el Free Comic Book Day. El primer sábado de mayo, las tiendas de comics de todo el mundo (en teoría, no sé si en España tambien se hace)  regalan comics, que están en stock, no os penséis que las ultimas novedades, a todo aquel que se pase por la tienda. Hay unas colas inmensas. Además si vas disfrazado (Cosplay) te dan premios y más regalos. Y el resto de cómics suele tener también un descuento de un 20%, más o menos. Y no veáis como vive esta gente el tema de los disfraces. Les fascina! Son super pros!!! Es que no es solo que se disfracen, es que le ponen actitud. Y la actitud, como siempre decimos con Villalta, es la clave para todo en esta vida :D. Nosotros fuimos a dar una vuelta y chafardear por el Kunikuniya y Kings Comics. ¡Estaban a reventar! De hecho al Kings Comics no pudimos entrar porque la cola era inmensa. Cuando ya nos íbamos del Kings Comics empezamos a escuchar gritos, nos giramos, y ¿qué vemos? Un tío de más de 2.5 metros vestido de Chewbacca! La gente se volvió loca (y nosotros un poquito también). El caso es que estaban promocionando un espectáculo de Burlesque/Cabaret basado en The Empire Strikes Back, que se llama The Empire Strips (como de strip-tease) Back, y de ahí toda la parafernalia. Pero bueno, sea por lo que sea, nos alegraron el día.

Mirad que ambientazo!

Por la noche estuvimos despidiéndonos de Grabriel, comiendo quesos y bebiendo cerveza. Después de 4 meses y medio de estancia por aquí, vuelva a Europa. Ha sido divertido tener un compañero de fatigas durante unos meses. ¡Espero que le vaya muy bien!

Y poco más por hoy. ¡Que la fuerza os acompañe! (que hoy 4 de Mayo, por si no lo sabéis, es el dia de Star Wars)


3 comentarios:

  1. Qué divertido! Me encantan estas crónicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo q Sydney es la capital mas moderna cosmopolita y cultural..Me alegro muxo q podais disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  3. Decidme quien sois, anónimxs!

    ResponderEliminar