lunes, 7 de abril de 2014

cine cine cine, más cine por favor

¿Conocíais esta señal?


Si tuviéramos que definir en una palabra esta semana, ésta sería cine. Hemos ido dos veces, el lunes y el sábado. Sí, ya sé que ir al cine no tiene nada de especial. Pero vaya cines, señores. Cada uno con un encanto diferente y especial. Además hemos comido nuestra primera paella en Sydney y por fin he podido darme un garbeo por la Biennale (a la sede audiovisual, donde también había mucho cine). También nos hemos empapado bajo la lluvia buscando una fiesta a la que nunca llegamos y hemos encontrado señales de tráfico super curiosas. ¿Habíais visto alguna vez esta señal? ¿Kiss and ride? (besa y conduce). Parece que la ponen en los colegios para indicar que puedes dejar a tus niños, despedirte de ellos un momento y salir pitando... esta no estaba en un colegio, si no en la estación de Lidcombe (donde está la otra facultad, aka la lagartera). Supongo que se aplica la misma lógica, puedes pararte, despedirte de tu familia/amigo-a/novio-a/amante y salir por patas. Yo no las había visto nunca ¿y vosotrxs?




El lunes fuimos al Orpheum. Ya os habíamos hablado de este cine antes, cuando fuimos a ver el Rocky Horror Picture Show. Es un cine como los de antes, antiguo, setentón, con su pantalla tapada por una cortinas. Hacían una sesión especial pre-estrenando Great Hotel Budapest, de Wes Anderson. Al precio especial de 12 dolares (aquí el cine en una sala normal te puede salir por 20!) así que no nos lo pensamos dos veces y fuimos con Paula. Era la sesión de las 18:30, en la sala grande y estaba a reventar de gente. De todas las edades y condición. Además para amenizar la espera habían dos tipos tocando grandes éxitos en ingles (Sweet Caroline, por ejemplo) en ukelele!!! Y la gente cantaba. NO veáis que buen rollo. Y no acabó ahí la cosa. Cuando los del ukelele dejaron de tocar, se abrió el suelo y apareció un hombre tocando en un órgano grandes clásicos del cine! (Show business). Qué chulada! Asi da gusto ir al cine. Aquí debajo os hemos dejado un enlace a un vídeo para que os hagáis una idea (cortesía de Paula). La película muy chula, aunque después de ese aperitivo cualquier cosa nos hubiera parecido bien.


asi es el cine, la foto es de internet
La segunda película (el sábado) fue Her, de Spike Jonze. Mucha gente (bueno, 2 personas) nos la había recomendado, así que  nos picaba la curiosidad. Fuimos a verla al cine Govinda, en Darlinghurst, que es un cine boutique encima de un restaurante vegetariano de Hare Christnas donde puedes ver l película tumbado. También es más barato que el cine normal (15 dolares). Cunado entras te piden que te descalces, cojas sitio y te tumbes en las colchonteas. A pesar de que llegamos 15 minutos antes nos tocó en primera fila, pero no se estaba nada mal.  A mi me encantó la experiencia. A los que vais a venir y queráis ir os llevaremos porque es re-friki y vale la pena. La película bastante buena. A mi no es que me gusten demasiado las películas de amor moñiles, pero esta pude soportarla. Está bien. Original.

La verdad es que el sábado hicimos muchas cosas (quizás tenga que ver que desde el miércoles estamos sin tele, se oye pero no se ve). Por la mañana fuimos a Eveleight, al mercado orgánico. Todavía no habíamos estado y a mi me apetecía. Lo mejor es el buen rollo que se respira: parejas mayores y jóvenes, modernas y clásicas, vegetarianos y carnívoros, niños y perros... todos paseando entre las paraditas con una relajación envidiable (y por suerte contagiosa). Era muy bonito, y había muchas cosas ricas ricas...
Pues así era el mercado, la mar de mono. Había una tienda solo de brownies (de todos tipos)
 Al lado está Carriageworks, que también es sede de la Biennale. Sobretodo es donde están las obras audiovisuales. Jordi va a estar 3 días de esta semana que entra haciendo de voluntario allí, así que pensamos que era buena idea ir a verla antes. Qué cosas más chulas!! Te podrías estar horas demabulando por la exposición. A nosotros nos  gustaron mucho 3: i) Mastering Bambi, de Broersen & Lukács. A partir de los fondos de la película de Bambi, de Dysney, los autores reconstruyen el paisaje. Era hipnótico. ii) Running Men, de Daniel McKewen. El artista ha"recortado" actores corriendo y los ha puesto en pantallas diferentes sobre fondo negro, haciendo un loop. Es muy original y divertida. Está Forrest Gump, Indiana Jones, Tom Cruise, James Bond y Cary Grant en la típica escena de "Con la Muerte en los Talones". Nos encantó. Y la otra que nos pareció muy buena fue iii) Manners, habits and other received ideas, de Hadley + Maxwell. Los autores han descompuesto esculturas famosas de Sydney, despedazándolas y montándolas al revés. Fue divertido tratar de adivinar que esculturas eran (y me recordaba peligrosamente a la serie Hannibal).

Los running men!



Habían más obras chulas, pero ya os hablaré en otra entrada porque no nos dio tiempo a verlas bien. ¿Por qué? Porque mientras estabábamos  paseando por la exposición nos llegó un mensaje de Margarita (una española a la que Jordi le había hecho un video para el cumpleaños de su marido) diciéndonos que nos invitaba a comer paella a su casa, con sus amigos. Además su marido, Pepe (nacido en España pero Australiano de pura cepa) quería darle las gracias a Jordi. Y para allí que nos fuimos. Fue una comida muy agradable, y la paella estaba buenísima. El chef era de alicante (también medio español medio australiano) que se gana la vida yendo a las casas de la gente a cocinar (paella, cocido, churros,...). Tanto él como su esposa eran simpatiquísimos. Ah! y comimos chorizo y bebimos estrella gacilia. Jordi y yo casi lloramos de buena que estaba la paella (no tan buena como las vuestras, mamas, pero no estaba nada mal). También pasamos un buen rato hablando con Tato, el padre de Pepe, que llegó a Australia hace 50 años. Que interesante su historia y su experiencia. Y que diferente a la de ahora. Parece que en los años 50 el gobierno de España y el Asutraliano firmaron un convenio, lo que se conoce como Operación Canguro. Aquí os dejo un enlace por si queríes saber más (y al autor, Ignacio, lo conocemos!). Hablando con mi padre me comentó que a mi abuela Antonia también le ofrecieron venirse a Australia en los 50, pero al final decidió Barcelona. Igual es que estaba escrito que yo tenía que acabar aquí...o al menos una parte de mi. Porque dudo que hubiera nacido si mi padre estuviese aquí...o quizás sí, quién sabe.

Y poco más que contar, que hoy me he enrollado mucho. El jueves fuimos a cenar a un Nepalés de Surry Hills (muy picante para Jordi y Paula, perfecto para mi-con bicho que se cayó en mi vaso de agua, ecss!!!), el sabado con los de siempre por Oxford Street en un Croata muy rico, y el domingo buscando esa fiesta que nunca encontramos de los Rosen bajo la lluvia. Eso sí, descubrimos un mercado "alternativo" en Enmore bastante interesante.Tendremos que ir un día que no llueva.

Ah sí! El miecoles mandé mi DECRA (la beca esa postdoctoral). Poner velas a todos los santos para que me la den. Así podréis venir!!! La semana que viene más.


A que son monas las Skippy Girl? Son el símbolo de Redfern, el barrio donde está Eveleigh y Carriageworks

PS: Nos han traído la tele nueva, hemos pasado de una tele de 50 pulgadas a una de 32...ohhh! nuestro gozo en un pozo. Bueno, así saldremos más. Y en octubre no nos dará pena mudarnos a otro sitio :D






1 comentario: