domingo, 20 de abril de 2014

Semana Santa Sosa y Escándalos Políticos

¿Conejita de Pascua? Graffiti de Darlingurst




Dormir. Comer Ramen. Leer. Ver series y pelis. Dormir. Comer. Cenar dumplings. Beber Dark & Stormy and Old Fashioned . Volver a dormir. Comer. Leer. Contestar mails (en un bucle casi infinito). Así podría describir estos 4 días que hemos tenido de fiesta por semana santa. El de Jordi seria igual pero añadiendo dos Biennales, un poco (muy poco-lo tenéis que leer en plan dramático) de PS3 y un muchito de UOC. Ya veis. Poco hemos hecho. Y ha sido una pena porque ha brillado el sol y han sido unos días estupendos. Pero lo que nos pedía el cuerpo, sobretodo a mi, era dormitar y recuperar las horas de sueño perdidas. Será que estoy en modo osezna, a punto de hibernar.







Así que poco os podemos explicar de esta semana. Hoy hemos celebrado el lunes de Pascua a la Australiana. Comiendo mona de chocolate! Sí, sí...aquí también la hacen! pero son conejos y/o huevos. Y una especie de pan de canela con pepitas de chocolate buenísimo...uhmmm! hemos estado desayunando eso todos los días. Parece que la tradición del conejito de Pascua tiene que ver con celebrar la venida de la primavera (claro, en el hemisferio Norte, aquí poca primavera va a venir ahora).  Como es bien sabido que los conejos son muy fértiles, se tomó como símbolo de la vida y la prosperidad. Esto era antes del cristianismo. Para poder seguir teniendo al conejo como símbolo (y como con tantas otras historias paganas) los cristianos adaptaron la historia. Según la wiki, resulta que en el sepulcro donde  enterraron a Jesús vivía un conejo, que estaba muy extrañado con todo lo que pasaba: las idas y venidas de gente, los llantos, etc... Imaginaos el susto que se pegó cuando Jesús resucitó. A pesar del susto, parece  que el conejo entendió que era el hijo de Dios y se dedicó a explicárselo a todo el mundo. Pero como nadie le entendía (claro, él no hablaba humano, los humanos no hablaban "conejo") decidió que llevaría un huevo pintado de colores y que la gente lo entendería. WTF!!!??? Qué loco! Eso sí,  me parece una historia muy divertida! Bueno, sea por lo que sea. El caso es que en vez de un conejo de chocolate, hemos comprado un Bilby de chocolate, que están en peligro de extinción (los Bilbys, no el chocolate), y así colaborábamos con una buena causa. Y la culpa por ser unos gordos y adictos al chocolate es menor. De todos modos, hoy he recibido la noticia de que aquellos países donde se consume más chocolate per capita, también tienen mas premios Nobeles. Aquí la noticia (gracias Toni!).
Nuestra Mona Australiana! Que buenos estaban los pastelitos! Y que rico tambien estaba el Bilby!
 Esta semana el turisteo ha sido nulo. Pero a nivel de trabajo ha sido genial. Me han aceptado provisionalmente un artículo (no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero... estoy taaan contenta!!),  he estado aprendiendo un montón acerca de como hacer entrevistas a personas con problemas de comunicación (gente con parálisis cerebral, personas mudas, etc...) más allá del lenguaje de símbolos; y compartí una tarde increíble con Alan Rosen y Katherine Boydell, una investigadora canadiense, experta en Translación del Conocimiento,  con la que he conectado muy bien. Es muy simpática e inteligente. Ojalá podamos trabajar juntas algún día!

1959 Penfolds Grange Hermitage, la botella de delito!
Ah! Hubo una noticia que nos dejo a Jordi y a mi con la boca abierta. Resulta que le preguntaron a Barry O' Farrell,  ministro de New South Wales, el estado donde esta Sydney, si tenia algún regalo que declarar (controlan mucho el trafico de influencias). El señor contesta que no. Le hacen una auditoría y... Sorpresa! resulta que le habían regalado una botella de vino con un valor de 3000AUS$ (espero que no estuviera picado, porque, vaya tela! 3000AUS$ , unos 2200 euros, en una botella de vino!!!) . Y que, justo dos meses después de ese regalo, el "regalador" consigue un trabajo con el gobierno. Algo huele mal. El señor, avergonzado ante su mentira, dimite. Escándalo nacional.  Las comparaciones son odiosas, pero, quizás un poquito de vergüenza vendría bien ante tanto sinvergüenza suelto por la vieja Hispania. Si a alguno os interesa la noticia completa, la tenéis aquí (en inglés y explicada por el Sydney Morning Herald, que es de los pocos medios no controlado por Rupert Murdoch).

Y poco más. Esta semana que entra también es cortita porque el viernes es fiesta nacional.Solo 3 días de trabajo y no hay clases en la uni (bien!). El viernes se celebra El ANZAC Day. O el día que se homenajea a todos los Australianos y NeoZelandeses que han muerto en guerras. Ya os explicaremos más en la próxima entrada.  Nos leemos!
Aquí el ex-ministro hablando con un mendigo y diciedo "solía pensar que las resacas eran peor si el vino era de botellón" (visto en el SMH)



1 comentario:

  1. Politicos corruptos hay en todos sitios..Politicos con verguenza'pocos.Aqui la corruccion forma parte del oficio,con lo cual el dimitir no se estila..El huevo q lleva el conejo..es para preguntar,...que fue antes el huevo o la gallina?..y el conejo dice,,,yo porque tengo el huevo..jiji.

    ResponderEliminar