miércoles, 16 de abril de 2014

Más Biennale

Obra de MCA, y que gran verdad!


Madre mía que tarde vamos esta semana! Y no tengo excusa. Ha sido pura vagancia y pocas ganas de escribir y muchas de perrear en el sofa el domingo o cuando llegaba a casa. Bueno, será señal de que ya estamos muuuuuuuuuuy integrados y que no vemos la necesidad de explicar el día a día... pero como el objetivo de esto es ser un diario de la experiencia (compartido) ahí va la crónica semanal. La verdad es que esta semana que pasó ha sido chula. Con muchas pequeñas cotidianidades pero que alegran. Por ejemplo, por fin fui a hacer birritas después del trabajo con gente de la uni (aussies y kiwis) de mi edad! bien! Y al mismo tiempo que nosotros estábamos criticando a la organización que nos paga (eso parece que es una constante universal), Jordi estaba en el Australian comiendo pizza de cocodrilo (que es verdad que sabe a pollo) con otros voluntarios y voluntarias de la Biennale.Que vaya pechá de Biennale se esta dando Jordi!








Así que la sensación era un poco como estar en nuestro territorio. Cada uno por su lado, disfrutando de su espacio. Que bien!

Yo me había pasado la mañana del viernes en lo que llaman "writing retreat". Se trata de pasar un día cada x tiempo (los jóvenes investigadores hemos decidido que cada dos meses) juntos, solamente escribiendo esos artículos que nunca tiene uno tiempo de acabar. La verdad es que me cundió mucho. Acabé uno que tenía atravesado (el primer artículo 100% aussie)  y estuvo bien pasar todo el tiempo en un ambiente "de English speakers", que con tanto español a mi alrededor casi no hablo inglés en todo el día.

La sala donde estábamos era muy Harry Potteriana: techo abovedado, paredes de piedra y ventanales con cristales de colores. En medio,  una mesa larga de madera maciza con unas sillas enormes y pesadas. Estábamos en la Facultad de Medicina. La sala daba a un patio. Y en el patio, como no, una barbacoa!, vaya a ser que a los futuros médicos les de hambre y no puedan comer carne a la BBQ... como son esta gente... Y al otro lado de la barbacoa una fuente con un cuervo...en realidad podríamos estar tanto en Hogwarts como en Invernalia (habéis visto ya el capitulo 2 de la cuarta temporada????) Bueno, el caso es que después de eso nos fuimos a tomar cervecitas a un bar la mar de mono. Al final quedamos solo Jack y yo, como os he dicho, despotricando de todos los jefes y derivados, como siempre.

La BBQ, el patio de Invernal...perdon, de la facultad, y el cuervo que todo lo ve. Fotos hechas con mi movil mierdoso. Las barbacoas son electricas, por eso son tan raras.


El fin de semana fue pasado por agua. Esta lloviendo bastante. Gente de Sydney dicen que no recuerdan un otoño tan lluvioso. Comentándolo con Pedro, mientras cenábamos una pizza es-pec-ta-cu-lar de más de un metro en un Napolitano de Lane Cove,  concluimos que, de hecho, hacía más de 1 mes que no habían 2 días seguidos completos de sol. Luisa y Marce pueden dar constancia de todo lo que ha estado lloviendo, pobres.


La casa enmedio de Carriageworks
El fin de semana no hicimos gran cosa. Jordi estaba de voluntario en la Biennale tanto sábado como domingo. El sábado estuvo vigilando en Carriageworks (que chulo verle ahí con su pinganillo y su radio y todas las acreditaciones colgando :D), así que me fui para allí para acabar de verla. Me gustó mucho el vídeo de Bambi, del que ya os hablé en la entrada anterior. También uno de un teatro, sueco. Ah! Y la casa de Dorothy que hay en el medio de la exposición. Carriageworks es un espacio muy chulo, habrá que ir más (para que os hagáis una idea es como una especie de Mercat de les Flors, o de Lliure).




Y el domingo estuvo de voluntario haciendo encuestas (eso ya no le gusta tanto) en el Museo de Arte Contemporáneo (MCA). Como llovía un montón me fui a "rescatarle" con el paraguas, y de paso, ver  las obras de la Biennale que había en el MCA. Me decepcionó un poco, la verdad. Mira que el museo en si me gusta, pero la selección de obras especificas de la Biennale me dejo un poco fría. En realidad solo me gustaron 4 cosas: 1) " 9 liquid accidents" de Roni Horn; 2) Unas fotos compuestas por dos imágenes diferentes, de John Stezaker; 3) Una super proyección en 3 paredes de una sala, de no recuerdo quien...con colores muy bonitos, y donde te podías tumbar en el suelo y relajarte; 4) el suelo de una sala toda de colores. En esta última era curioso ver la reacción de la gente, tirándose por el suelo para hacerse fotos (yo fui una de ellas), pero sobretodo de los bebes! Les fascinaba gatear por ese suelo (uno japones me ataco mientras yo estaba tumbada... vaya susto me lleve ante las risas de los padres del bebe y de Jordi...¿¿¿¿pero qué les pasa a los bebes conmigo, que les atraigo???)

Las fotos

Los 9 objetos líquidos, aunque en la foto sólo hay 7. Son de vidrio muy delicados.

no se ve muy bien, pero era toda una sala con la proyeccion. La foto esta movida, pero los colores son bonitos...

El niño que me atacó

Y poca cosa mas que contaros. Entre semana, pues mas de lo mismo. Clases y meteduras de patas idiomáticas con mi inglés que son la risa de mis estudiantes, conversaciones con D Black donde te das cuenta de lo chanchulleros que somos en España y de lo cuadrados que son aquí (con los presupuestos), y seguir con mil cosas... y Jordi haciendo méritos para ser el voluntario del año y liado (y puteado) con la UOC.
Menos mal que ahora vienen unos días de fiesta, y podré descansar un poco. Que ni me he enterado de Febrero y Marzo, y Abril está pasando a un ritmo vertiginoso. Nos leemos por aquí abajo!

Ah! el domingo Jordi me dejó la cámara, por eso las fotos no son tan chulas como cuando las hace él Y, sorpresa! he descubierto que me gusta hacer fotos y experimentar con la cámara...¿nuevo hobby a la vista? Echo de menos mi polaroid...y haceros fotos con ella :D.









2 comentarios:

  1. Me encanta el título de tu foto: "El niño que me atacó!!" jaja me ha hecho reír muuuxo! a ver si hacemos otra quedada!! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No es casualidad q atraigas a los niños...ni tampoco raro...Has olvidado q eres Nany Eskyppy..!!..y cualquier cosa en tus manos,se convierte en maquina prodijiosa...jiji..

    ResponderEliminar