domingo, 27 de octubre de 2013

Poco que contar

Se ha convertido en un patrón: después de una semana donde hacemos un montón de cosas, la siguiente es sosa. Como esta. Así que esta entrada va a ser ultra breve. Podríamos incluso no hacerla, pero no queremos perder la costumbre. En cierto modo es lógico que después de 4 meses se haya ya normalizado todo. No cada día va a ser una fiesta continua.


De todos modos hemos hecho cosas, no os penséis. Lo que pasa es que no son cosas especiales por estar aquí. Por ejemplo, el jueves Jordi fue a Kings Comics a ver la presentación del viodejuego de Batman, el viernes fuimos al Sydney Theatre (que se parece mucho al Lliure) a ver el ensayo de una obra (gratis) y ayer sábado vimos en el Imax y en 3D Gravity (fue bastante espectacular).

La obra de teatro pasaba en Redfern, que es el barrio donde viven los aborígenes, en uno de los pisos de protección oficial que tiene el gobierno. Es un poco como el Raval o la Mina, donde hay zonas deprivadas, pero sólo dos calles más allá edificios nuevos de lujo. Al principio, nos costó  un poco pillar lo que decían , porque hablaban de manera muy coloquial y con un acento especial, pero al final nos acostumbramos. Estuvo bastante bien, cuando la estrenen iremos. Después nos fuimos a cenar al Hero of Waterloo.


El sábado nos fuimos al kunikuniya y ¡Sopresa! nos encontramos con un taller sobre como se
maquillan los zombies (make up effects). Fue muy interesante. Aquí ya están celebrando Halloween. Por la tarde, camino al cine, nos cruzamos con un montón de grupos disfrazados. La verdad es que se lo curran mucho. Y es que a la gente de aquí abajo les encanta disfrazarse. Después de la peli (la primera vez que íbamos al IMAX y veíamos una peli en 3D) hicimos la primera cena en casa con gente. Menos mal que sólo eramos 4 porque sólo tenemos 4 copas. ¡Fue divertido! Y este domingo no hemos hecho nada. Yo me he dedicado a dormitar y acabar algunas cosas del trabajo. Ah sí! hemos hecho  masa para hacer panellets. Ya os contaremos que tal.



Y poca cosa más que explicar. Mucho trabajo en la uni, por fin hemos acabado las clases (aunque ahora falta corregir los trabajos) y cada vez más integrados. Con muchas ganas de veros por aquí abajo!

Para que esta entrada no sea taaaaan sosa os explicamos algunas curiosidades de esta ciudad. Por ejemplo, cuando te bajas del autobús se ha de dar las gracias al conductor o conductora. Esto fue algo que nos sorprendió mucho al principio, pero que siempre y todo el mundo hace.

 Otras curiosidades relacionadas con el super: casi no tienen pizzas, ni cereales con chocolate para el desayuno. Eso sí, tienes latas de atún de todos los sabores: con chili picante, con chili dulce, a la española (que es con aceite, tomate y olivas), al estilo marroquí (que es con especies), con wasabe (la mostaza verde japonesa), con tomate y albahaca, con aceite, natural, con limón...y más que no me acuerdo. Y es que hay gente que se come las latas de atún a palo seco como comida en la uni (me abstengo de hacer ningún comentario). Otra cosa curiosa son los sabores de las patatas fritas: con lima y pimienta (estas las hemos probado y están muy buenas), con sabor a pollo y soja, ( no  nos hemos atrevido) y de chili y crema. Y por último, os creéis que la fanta es solo de naraja y de limón? error! aquí también hay de fresa, piña, mandarina y mango!

Bueno, la semana que viene seguro que más y mejor.

3 comentarios:

  1. Nani, se acerca vuestra zombie walk no? ahí sí que tenéis que hacer fotos!! y tendréis chicha para contar, eso espero! al menos cotilleos de lo que será ese día!! hhehehe
    Esto de agradecer al bajar del bus se hace también en Manchester. Es algo curioso, sí! ahí decías "cheers" al salir, y muchos conductores pronunciaban el "ta mate" (el thanks mancuniano).
    De sabores me ha recordado también a cuando estuve ahí, lo de las patatas era alucinante, los british son amantes de los sabores en las cosas y del gengibre (que a mí no me gusta pero no sabía lo que era y me compré por error unas galletas el primer día, aaaghs!!). Lo del atún creo que no existía, qué fuerte!! Para mí, los súpermercados son los mejores museos cuando vas a otro país... es alucinante lo distintos que podemos llegar a ser en gustos... y te das cuenta (y das gracias) de que aquí somos más simples. Ole la dieta mediterránea, què vols que et digui tu!
    Mil petonarross!! I mantingueu el post setmanal, encara que no sortiu de casa!!!
    cusoon!!


    ResponderEliminar
  2. Si! la semana que viene (bueno esta) a ver qué hacemos! que nervios!!! Del bus aquí se dice "Thank you" y el autobusero/autobusera contesta "no worries"!
    A mi el gengibre me encanta! ginger beer, infusiones de ginger, ginger en polvo para las comidas! soy fan, así que estoy en la gloria...:D
    Y sí, ir a un supermercado cuando estás en otro país es toda una experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Lo de dar las gracias al conductor .ra,,no es costumbre peculiar del pais....mas bien diria de personas educadas y agradecidas..dar un gesto de agradecimiento a cualquiera que te proporciona un servicio sea conductor camarero cocinera ...vendedor..aquien sea.. .no cuesta trabajo y si satisface


    ResponderEliminar