sábado, 12 de octubre de 2013

Gyozas

Poco hay que contar de esta semana. Después del fin de semana pasado, lo que nos apetecía era estar tranquilitos. Y bueno, más o menos ha sido así. Hemos estado trabajando, yendo a jornadas y a cursos. El jueves Jordi fue a uno de "stop-motion" en Darlinghurst. Lo curioso del curso es que utilizaban el móvil para hacer las animaciones. Salió contento y, lo mejor, hizo contactos nuevos. Para celebrarlo nos fuimos a un japonés en Potts Point, justo a dos calles  de donde vivimos durante el primer mes. Fue genial! Para los que conocéis el Traska, estéticamente se parece mucho. Pero es en lo único que se parece (bueno, y en que la comida está muy buena). Esta especializado en gyozas y cervezas y es refriki! Cuando entras lxs camarerxs te saludan a voz en grito y cuando sales también (os imagináis al Rigol del Traska haciendo lo mismo? XD).  Además, son muy simpáticxs, te hablan, te gastan bromas y te hacen reír. Lo pasamos genial.

Mirad los platos con el Doraemon! el de debajo es Gyozaman!


El viernes seguimos tranquilitos. Yo fui a unas jornadas al lado de casa (a la sede de los Masones Australianos), de un proyecto que se llama "45 and up study". Es un estudio longitudinal donde siguen a más de 200,000 personas de más de 45 años durante toda su vida! Además lo linkan con datos de las historias clínicas informatizadas, con lo que tienen un montón de información. Cumplía 10 años y lo celebraban con un mini congreso e invitando a pastel! Vamos, una fiesta de cumpleaños en toda regla (hasta cantamos cumpleaños feliz!) y todo esto gratis. Es increíble la cantidad de dinero que tienen para investigación aquí. Las malas noticias es que nos han denegado un proyecto (simplemente no encajaba el tema, algo que ya sabíamos) y me da la sensación de que la aventura australiana solo va a durar un año. Crucemos dedos porque a mi me apetecería estar al menos dos años, 1 año es poco, justo cuando empiezas a conocer los equipos es cuando te has de ir (y además porque en un año no os va a dar tiempo a venirnos a visitar). Me agobié un poquillo, lo reconozco.

¿Habíes visto que sala más sobria?
Pero duró poco porque por la noche nos fuimos a ver "The Rocky Horror Picture Show" (es el 40 aniversario) a un cine reviejo de Cremone, el "Hayden Orpheum Picture Palace" (en North Sydney). Fue brutal! El cine es como de película de los años 70-80. Muy kitch.  La gente iba disfrazada y se respiraba un ambiente muy friki que nos encantaba. Antes de la película entrevistaron a la actriz que interpretaba a "Colombia", muy simpática también. Y durante la película, pues lo típico que pasa en las  proyecciones de The Rocky: la gente cantando, bailando, tirando arroz, papel de water, cartas, comentando en voz alta, metiendo diálogos nuevos... toda una experiencia.  En ese cine además están especializados en películas raras; hasta tenían un ciclo de las peores películas del mundo (con Trolls 2, Sharknado, etc). Al salir quisimos ir a cenar algo, pero fue imposible. Las 22:30 es ya "muy tarde" para los estándares aussies, así que nos fuimos para casa.


Farolillos del "noodle night"
El fin de semana ha sido sosainas. El sábado fuimos, como es habitual cuando no queremos hacer nada, al Kinokuniya (nos comparíamos tantas cosas!!) y por la tarde a Hyde Park. La sorpresa fue que hacían la "noodle night", así que el parque estaba lleno de puestecitos de comida oriental. Había música y dragones chinos desfilando. Lo que le gusta a un Australiano una juerga! madre mía! y como tienen dinero, pues eso, que no se están de nada. Nosotros no teníamos hambre pero hicimos una cervecita (Jordi) y un gin tonic (yo) sentados en el césped y disfrutando del ambiente. Parece que esto va a estar todo lo que queda de octubre, así que ya iremos a cenar entra semana.


Y este domingo nos hemos ido al mercado de Kirribilli (este nombre me da risa), que es un barrio de North Syney, tocando a la bahía (justo debajo del puente). El segundo domingo de cada mes ponen un mercado de artesanía. Puedes encontrar ropa de diseñadores, bisutería, cosas para casa, ropa de segunda mano, pinturas, esculturas... está bien. Es más sosillo que el de Glebe o el de Paddington, pero tiene cosas chulas. Menos mal que no aceptaban tarjetas de crédito porque había un puestecito de ropa donde me habría comprado un montón de cosas (desde un vestido de topos, pasando por una camisola con elefantes y dos blusas muy chulas). La vuelta desde Kirribilli la hemos hecho andando. Hemos vuelto por el puente. Solo se tarda 35 minutos hasta nuestra casa y el camino por el puente es increíble. Lo bueno es que vas a la sombra (no veas que sol hacia hoy) y durante todo el trayecto ves la Ópera. Las vistas son muy bonitas, vale la pena hacerlo. Me imagino que al atardecer aún deber ser más bonito. Ya os contaremos. ¡Hasta la semana que viene!

Estos son los Kirribilli Markets con el harbour Bridge al fondo.




4 comentarios:

  1. k bonito,.....me lo imagino todo,....es como mi mini novela de la semana!!!! siempre me sabe a poco!!!! Disfrutar todo lo que podáis parejilla!!!
    Besiquis

    ResponderEliminar
  2. bueno...cuando vengáis lo verás en vivo!! ;P (nani)

    ResponderEliminar
  3. Titiiis!! qué guay!!! kirribili, noodle night!!!! oooohhhh!!!!! mola molt!!! jo quin greu això del projecte, cagonlou, eso es porque no se lo han leído bien!! seguro!! que sepáis que todos ya nos visualizamos con vosotros en Sydney, y cuando una cosa se visualiza muy bien, y además somos muuuchos visualizándola, la energía se focaliza y se cumple el deseo, así que nada, seguro que los proyectos entrarán no a decenas, ni cientos, sino a miles!! hehhe res, que espero que sea el tiempo que os apetezca (y que nos de tiempo a venir, como decís, heheh). Mil petonarrrrooooooooooooooossss!! thanks for giving us this weekly dose!! cu soon mates!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí! a mi el que em faria ràbia és tornar-nos i que no haguéssiu pogut venir!!! ojala sea verdad y lluevan proyectos :D

    ResponderEliminar