sábado, 24 de agosto de 2013

Nutella??


A mi no me engañan... estoy segura de que los botes de Nutella de aquí los rellenan con Nocilla de allí. ¿Por qué lo sé? Pues porque a mi la Nutella no me gusta, no me ha gustado nunca, y en cambio aquí la Nutella me tiene enganchada. El secreto es que sabe (y huele) a Nocilla. No veáis los atracones que me estoy dando... y los que se está dando Jordi pero con la crema de cacahuete.



Poco hay de turisteo esta semana... tenemos cosas que contar, pero de estas cotidianas. El martes, por
Esta es la Uni donde doy clases, el campus central
ejemplo, hubo una huelga de profesores en la Uni. A mi me daba un poco de cosa hacer clase, pero fue lo que decidimos con Luis. Estaba nerviosa por si entraban en clase o se liaba, pero que va! esta gente es educada hasta para hacer huelga! Sí que había un piquete en la entrada de la uni, pero creo que me confundieron con una estudiante porque me dejaron pasar sin preguntas (a Luis sí que le pararon), pero eso es lo único que hicieron. Las puertas estaban abiertas y todo funcionaba como si fuese un día normal. Jordi no tuvo clase de inglés, pero salió a tomar un café con algunos de sus compañeros y se encontraron con la mani. La policía les abría paso cortando las calles al tráfico conforme avanzaban, en vez de dispararles bolas de goma y arrearles con la porra. Aunque yo creo que juegan con el miedo. No es ni medio normal que para 15 personas que habían en el piquete hubiera 3 coches de policía... pero bueno, no entraremos a discutir si es educación o es miedo... Hay una tercera opción, que es la que sostiene la secretaria del trabajo, Dana, una tipa cínica donde las haya pero que me parece genial: según ella, si no entran en las clases y no la lían más es porque los australianos son "too lazy" (demasiado perezosos), y eso que ella es australiana.

Y hablando de perezoso, el jueves empecé las clases de pronunciación de inglés y algo parecido nos dijo el profe, Dallas. Los australianos hablan en lazy english, es decir, en inglés perezoso, o lo que es lo mismo, se comen la mitad de las letras. Así por ejemplo, si hay un sonido "r" y no va seguido de sonido vocal no se dice... me he estado fijando y es cierto! casi no dicen las "r" (y hay "t" que tampoco). La clase de inglés estuvo genial. Mis compañeros son una panda muy curiosa: alemanes, peruanas, colombianas, de Sri Lanka, de Dubai, de Iran, Tailandeses. La mayoría llevan años en Australia y les han enviado del trabajo para que mejoren. Con quien más hablé fue con el chico de Bangkok que resultó ser policía. Realmente parecía sacado de una película de policías oriental por actitud y apariencia. A mi me parecía que hablaba genial pero, según sus jefes, no. Así que lo mandaron para el curso.

El de verde es el guia, al fondo el pub "Hero of Waterloo"
El viernes por la tarde nos fuimos con Paula a hacer un tour gratuito Iamfree por The Rocks, la zona vieja de Sydney. Estuvo muy bien. El guía era un chaval muy motivado que nos contó un montón de historias y cotilleos de la zona. También nos enseñó los 3 pubs que se disputan ser el más viejo de Sydney. Uno es el Fortune of War (el de Sue) que, si bien es cierto que es del 1828, el interior es absolutamente nuevo... así que tiene pocas opciones... otro es el Nelson Hotel, que aún estando en un edificio muy antiguo (muy antiguo es del S.XIX), no fue un bar hasta más adelante. El último que disputa el título es el Hero of Waterloo, que sigue estando como al principio. Y para allá que nos fuimos a tomar una cerveza cuando acabamos la ruta. Es un bar muy acogedor, con suelos de madera e incluso una chimenea encendida. Cuentan que ese bar era un poco peligroso, porque gente sin escrúpulos te "Invitaba a rondas" hasta que te desplomabas a "dormir la mona". Entonces te cogían y te metían en barcos donde te esclavizaban de por vida... buf, que mal rollo...

Y el fin de semana, pues como "autóctonos". El sábado nos fuimos a mirar tiendas. Nos compramos un libro precioso sobre "The Legend of Zelda" en el Kunikuniya (una librería monstruosa, por lo enorme que es) y vimos una exposición allí mismo de un ilustrador que se llama Bill Hope. Nos gustaron mucho las acuarelas, llenas de detalles y muy divertidas.  ¡Qué envidia tener esa imaginación y ser capaz de plasmarlo! Después volvimos a repetir Dumplings en el Din Tai Fung. Qué buenos están! y Por la tarde nos fuimos a casa de Luis para la despedida de Luis pequeño, que ya se vuelve para España. Eramos un grupo curiosísimo: Luis, Jordi y yo, y depués un chino del norte de china, otro de Hong Kong, un coreano, una coreana y un japonés (Luis y Paula se fueron al cine para dejarnos solos XD). La verdad es que nos lo pasamos muy bien jugando al poker apostando con garbanzos (bueno, una variante del Texas un poco extraña) y depués a una especie de uno! Desde las 18:30 hasta las 23:30 más o menos! Buf! cuántas ganas tenía de pasar una noche con gente jugando a cartas! Eso es lo que más echo de menos... así que, aunque casi podría ser la madre de estos críos (tienen 20 años!) me lo pasé muy bien.


Y hoy hemos ido al "Jardín Chino de la Amistad", en Darling Harbour. Es un espacio muy bonito, pequeño, pero con un montón de cosas que ver... e incluso hay bichos! Lagartos, tortugas, patos...ay!  que susto se hubiera pegado mi madre cuando se nos ha cruzado un lagarto gigante! Lo mejor es que por 10$ te puedes vestir con un traje típico de la China Imperial... cuando vengamos con algunxs de vosotrxs lo hacemos (básicamente estoy pensando en Maria Rubio o en Mónica Morón ... y en Inma Luque y la enana Ana! ¡qué fallo haberlas olvidado en la primera versión! :D), que les va la marcha)... puede ser muy divertido!!!

¿Habéis visto el lagarto? Es el de la izquierda, por si tenéis dudas... la semana que viene más!


7 comentarios:

  1. Ja, ja
    Pues sobre el chocolate, yo creo que la smarcan lo adaptan al pais donde vaya a ir el producto. Tambien depende de donde este fabricado, imagino que no toda la Nutella se fabricara en el mismo sitio.
    Aqui en Suiza, los suizos estan convencidos de que el chocolate suizo se queda en suiza y no se exporta, el que se exporta (tobleron, Lind...) es distinto y no tiene banderita suiza, solo "made in Switzerland como mucho". No se, mis papilas no dan para tanto, pero Jorge esta convencidisimo de que es cierto.

    http://www.absolutsuiza.com/wp-content/uploads/2009/02/chocolate-suizo-navaja-swiss-army.jpg

    Otra cosa curiosa, en Bern hay osos campando por la orilla del rio, ososn marrones enormes, que es el simbolo de la ciudad.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si! puede ser...ayer en el super había una edición australiana del chocolate Nestlé, hecha según los gustos de esta gente. Seguro que las maracas se adaptan al pais, algo leí una vez sobre el McDonalds!
    Oye, qué chulo lo de los osos...y te puedes acercar?
    nani

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, pues no, se ven desde lejos, tu los miras desde el puente y ellos estan abajo en el rio y la ladera.
    Hay una familia entera, pero son muy chulos y tienen mucho espacio, imagino que pueden subir y acercarse un poco, pero el reciento esta vayado.

    ResponderEliminar
  4. Jo k envidia, solo decir que yo tampoco como nutella y cuando estuve en roma solo desayunábamos eso todos los días,....
    Aqui animales pocos, los niños,.....sabes que yo tb me pondría el traje de chinita y Ana más, está todo el dia disfrazándose

    ResponderEliminar
  5. ah! pues lo arreglo ahora mismo en el blog!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que saben distinto los chocolates... Ayer me decía mi padre que había probado los Haribo del Lidl y dice que saben diferente (vio que vienen directos de Alemania) a los que hacen desde la fábrica de Girona (a mí todos me saben que te cagas)... pero bueno, esto dicen también de la coca-cola... Nada, que bienvenido sea el chocolate en todas sus versiones y la crema de cacahuete, eheheh!! ;-) Muacks (m'estic posant el dia que no pararé fins que no em llegeixi l'últim!)

    ResponderEliminar
  7. mientras esté bueno... mejor que lo hagan con productos locales, claro. I això deu marcar la diferència!

    ResponderEliminar