domingo, 18 de agosto de 2013

Barbie

A los australianos les encanta acortar las palabras. Algunos ejemplos:  brekkie es breakfast (desayuno), chockie es chocolate,  sunnies es sunglasses (gafas de sol), cap es cappucino y barbie es barbacue (barabacoa). Y eso es lo que hicieron Jordi y sus compañeros de inglés este viernes: una barbie en la playa de Coogee. Irse de barbacoa también es algo muy típico en Oz. No es difícil encontrar zonas acondicionadas para hacerlas, eso sí, no os penséis que son las típicas que tenemos por allí, nada que ver! Son planchas metálicas eléctricas. Dejas pulsado el botón hasta que suena un pitido, esperas 20 minutos a que se caliente la plancha, y...voilà! ya se puede poner la carne (el pescado, las verduras, el tofu, lo que os de la gana) y a comer! Además toda la zona está acondicionada para poder comer tranquilamente y a la sombra, con unas especies de casitas con mesas y bancos al lado de las barbacoas para poder dejar las cosas y comer.



El parque de agua
Ya se nota que llevamos más tiempo aquí porque nos vamos tomando las cosas con más calma y empezamos a repetir sitios. El viernes volvimos a ChinaTown, pero esta vez desde Darling Harbour. Pasamos por un parque muy curioso lleno de fuentes con las que podías jugar: modificar el curso del agua, levantar pequeñas presas, ¡Muy divertido! Los niños estaban encantados. Y el sábado volvimos a Glebe, donde habíamos estado durante nuestro primer, y pasado por agua, fin de semana. Esta vez hacia un sol increíble y pudimos disfrutar del Market con todos los puestecitos. Lo que más hay es ropa, pero también hay comida de diferentes zonas del mundo (Rusia, Oriente, Venezuela...), joyas, zapatos y los típicos puestos de segunda mano (libros, muebles, ropa otra vez). Casi todos los barrios tienen su mercado que suelen poner en el patio del colegio o bien el sábado o el domingo. Después de ver el mercado fuimos caminando hasta Blackwattle Bay Park, un parque al lado del mar, en lo que fue una antigua zona industrial. Ahora la han acondicionado y limpiado y se ha convertido en una zona muy agradable para pasear. Había un montón de gente con sus perros....y más de uno (perros) se dio una bañito en el agua! (A nosotros también nos dio ganas que hacía un calor...)

Cuando volvíamos del parque por Glebe nos encontramos, ¿adivinais a quien? no, no fue a Sue... fue a su hija! Sophie! qué increíble coincidencia otra vez! Yo creo que en otra vida algo nos pasó con esta familia porque no es normal... después de hablar un rato le di el correo para ver si quedábamos un día para jugar a cartas (Bang!, obvio) que su novio es un fan de los juegos de rol y cartas... soné un poco desesperada en plan "por favor, queda con nosotros, que quiero tener amigos nuevos"... espero que no piense que soy una psicopatilla... El sábado lo acabamos viendo el partido de Rugby entre los Wallabees y los All Black, bebiendo cerveza y comiendo pizza en casa. Como era de esperar los kiwis le pegaron una paliza a los australianos, que no pueden ser más malos. Lo mejor fue ver la Haka de los All Black. Podría pasarme horas viendo las Hakas maories. ¡Qué ganas de ir a New Zealand y verlas en directo! Espero que cuando pase no me vuelva loca y empiece a bailar con ellos ¿os imagináis? Para los que os estéis preguntando qué es la Haka, aquí lo podéis ver en YouTube.

muñecos hechos de cuerdas
Hoy domingo nos hemos acercado al museo de arte contemporáneo (MCA en The Rocks), que es gratis. Tiene cosas muy curiosas y hay bastante representación de artistas aborígenes. La tercera planta por ejemplo, estaba dedicada a un proyecto denominado "String Theory", focalizado en como los aborígenes utilizan las cuerdas para hacer objetos cotidianos e incluso piezas artísticas. ¿Os acordáis de aquel juego al que jugábamos de pequeñxs con unas cuerdas? ¿Aquel en que con diferentes movimientos tenías que pasar las cuerdas de las manos de uno al otro haciendo diferentes formas? Pues bien, los aborígenes jugaban a esto desde hace miles de años! Cambiando de tema, las vistas desde la última planta del museo son espectaculares. Ya os llevaremos, ya.  Y después nos hemos ido al primer pub en el que estuvimos "Fortune of War" (sí, donde nos encontramos a Sue) a tomar una cervecita (bueno, han sido dos :D). Hemos tenido suerte y mientras estábamos allí ha empezado a tocar un grupo de 4 abueletes y una china. Tocaban jazz y música como de los años 30. Ha sido muy chulo!


En cuanto al trabajo, poco que explicar esta semana. Tuve que ir a un Orientation Seminar, como todos lo nuevos: 4 horas diciendo lo estupenda que es la Universidad de Sydney y los estupendos que somos nosotros si estamos aquí trabajando. Conocí a una chica, Sarah, y a un chico, Michael, con los que a lo mejor volvemos a quedar... a ver (ya os digo, voy desesperada por hacer amigos nuevos). Y me he apuntado a un curso para mejorar mi pronunciación. Empiezo este jueves. En el próximo blog os cuento. Lo mejor de entre semana fue que nos acercamos a cenar al Stitch: unos hot dogs impresionantes (el mio hawaiano: con piña, bacon, y salchicha de pollo; y el de Jordi francés: salchicha al vino tinto, brie y mostaza de dijon) y unas patatas fritas recargoladas (curly!) la mar de buenas! De esto no ponemos foto, ya lo veréis en vivo.

La semana que viene, más!

Este mapa está en el "Fortune of War". Una idea de lo grande que es Australia.






4 comentarios:

  1. Oye Nani k pelo más largo tienes!!!!! Me encantan las fotos.
    Por cierto eso que comentabas que acortan las palabras y que son muy lazy,....piensa en andalucía,....acortan las palabras mucho,....pues haces lo mismo con el inglés y punto y pelota,...ya verás como puedes :)

    ResponderEliminar
  2. ja ja! exacto! si que lo tengo largo sí! y me he cortado el flequillo! y no me ha quedado demasiado mal...

    ResponderEliminar
  3. qué curioso lo del juego de los hilos... y también saltan a goma? Y al final hubo partida de bang??

    ResponderEliminar
  4. NO...aun no ha habido partida de Bang! que mono tengo!!!!

    ResponderEliminar