domingo, 11 de agosto de 2013

Fish and chips

Fish Market
Esta semana hemos... bueno... he estado un poco morriñosa. Seguramente debido al hecho de que si no estuviéramos aquí estaríamos de vacaciones en Sevilla, con la familia, las Cruzcampos con mi tío y mi padre, las comiditas ricas de mi tía y mi madre, el jamón, el pescaito, el cazón en adobo, las risas en la piscina con toda la troupe, quizás algún disfraz... Es curioso cuanto se echan de menos los sabores y los olores (las personas se da por hecho). Así que, para intentar paliarlo, el sábado decidimos ir a comer al Fish Market de Sydney, donde nos habían dicho que en un Delhi vendían jamón.

"caja" de pescaíto que nos comimos
Este sitio es como una Paradeta gigante! Hay diferentes puestos donde puedes comprar pescado fresco, marisco, ostras... tanto para cocinarlo tú como para que te lo cocinen y comértelo allí mismo. Y lo mejor es que está bastante bien de precio. Nosotros optamos por la segunda opción: pedimos un plato de "fritanga" para dos: calamares, pescaito, gambas, el típico pescado rebozado, cangrejo, pulpos y patatas fritas (toneladas de chips)!  Como dentro del mercado estaba abarrotado, nos fuimos a la parte que esta fuera, donde pudimos encontrar un hueco donde sentarnos en el césped (peligro! las gaviotas te pueden atacar, que no nos pasó, o se te pueden cagar encima, que sí nos pasó... sólo un poco, al final y en el pantalón, pero nos pasó. Yo creo que eso da suerte, pero Jordi no estaba muy de acuerdo). También fuimos a comprar un poquito de jamón, pero cuando vimos el precio (400 AUS $ el kilo!!!), y después de llorar un rato, decidimos que iba a comer jamón Rita... ya comeremos en Navidad (que volveremos, como el turrón!).



Una muestra de lo que vimos en el Smash!
Antes de ir al Fish Market, y como nos cogía de camino, pasamos por el  Sydney Convention Centre, en el Darling Harbour, donce hacían el Smash! (Sydney Manga and Anime Show). Había un concurso de Cosplay así que os podéis imaginar la cantidad de gente disfrazada que vimos! Fue muy divertido: habían Pikachus, Gokus, Narutos, Porco Rossos, Zorros de nueve colas, y muchos más de los que no sé el nombre. Algún día me disfrazaré yo también :D. A la gente de Sydney les encanta disfrazarse. Cualquier excusa es buena. Por ejemplo, ahora mismo estamos viendo en la tele un programa que se llama Vet School, donde siguen a un grupo de alumnos durante sus estudios de veterinaria. Una de las protagonistas tiene que hacer un examen sobre ovejas, y algunos de sus compañeros de clase (que no son seguidos por el programa) se han disfrazado de ovejas, pastorcillas sexys y... cebras !!?? Eso en clase y en un examen final de carrera!
Watsons Bay
Y después del Fish Market cogimos el bus y nos fuimos a Watsons Bay, que es una antigua villa de pescadores muy bonita. Por esa zona también esta The Gap (unos acantilados impresionantes), el South Head Heritage Trail, un paseo precioso que te lleva hasta el faro de Hornsy, pintado en rojo y blanco, pasando por las playas de Camp Cove y Lady Bay. Lady Bay es una playa diminuta nudista! Justo en frente de una base militar (como dicen en la guía, vamos todxs a cantar In the Navy!). El agua de Lady Bay es transparente y de un azul turquesa intensísimo. Estuvimos haciendo fotos hasta que nos dimos cuenta que habían 3 hombres en pelotillas, y que igual no estábamos siendo demasiado educados. De vuelta paramos para ver las vistas desde Watsons Bay de Sydney y el Harbour Bridge que, si ya son increíbles en condiciones normales, imaginad viendo atardecer... Lo único que podíamos decir fue Woooooooooowwwwwwwww!


Hoy domingo nos hemos quedado en casa. Estamos reventados de las caminatas de ayer y nos apetece tener un día tranquilo. Echando la vista atrás la semana también ha sido movidita: por fin empecé clases! Pobre alumnos, me tropiezo con los cables cada 2 por tres, y creo que a veces no me entienden mucho, aunque ya pactamos que si no me entendían por favor me pararan! Al menos, de las bromas se ríen... pero mi pronunciación es horrible... cuando Jordi acabe su curso nos apuntaremos a uno de pronunciación cortito que hacen. Además al salir de clase me perdí! No sé ni como acabé en Newtown...También me han mudado de despacho y ya no estoy sola: comparto con Monica, que trabaja en accesibilidad a los servicios de salud en áreas rurales y con... adivináis? Sí SUE! (aunque hasta septiembre no vendrá porque está de vacaciones).

En la biblioteca había un puzzle para hacer entre todos!
Ah! Entre semana, una cosa curiosa que hicimos fue ir a ver una peli a la biblioteca de Kings Cross (donde vivíamos antes). Las bibliotecas de Sydney por la noche hacen sesiones para adultos: desde lecturas hasta conferencias pasando por cineforums. Fuimos con Paula a ver una película super friki de un neumático asesino (revienta las cabezas de animales y personas con poderes telequinéticos)!!! Se titulaba Rubber. Es una película reloca, con puntos buenos pero más rara que un perro verde! Lo mejor fue que antes de la peli te invitaban a cerveza, vino y palomitas! La cantidad de dinero que tienen que tener las bibliotecas de este pueblo, porque aquí la cerveza y el vino van caros... y otra cosa chula fue que el viernes cenamos rollos de arroz en un vietnamita de al lado de casa! El restaurante se llama Misschu y esta buenísimo... Seguro que os llevaremos.

Y nada más que contar. Que tenemos ganas de compartir todo esto que estamos descubriendo en vivo con vosotrxs.
 


4 comentarios:

  1. Que bien!!! aprovechar el tiempo lo aprovechais...no hay duda...me alegro..sois unos reporteros,excecionales, lo transmitis todo tan bien, que parece que este ahi..

    ResponderEliminar
  2. Jo estoy haciendo una lectura de todo, porque he estado sin ordenador durante muuuuuuuchos dias,.....:) veo que cada vez os haceis más al pais, pero las tapitas que ponen con la cerveza aaqui en jaen o en granada no son lo mismo XD

    ResponderEliminar
  3. ...aquí no saben lo que es una tapa...:S

    ResponderEliminar
  4. Buf, en bcn tampoco saben esto de las tapas... :( pero bueno, al menos el jabugo sí está más barato que en sydney! hehe
    Qué ganas de veros para que nos lo contéis en persona. Y ver fotos!! quan vingueu al desembre, I'm completely available perquè em poseu les 1.500 fotos que tingueu i ens expliqueu tot el que heu vist fins al moment... QUE GUAI!! és que mentre llegeixo us veig en cada anècdota, en les cagades de les gavines, en el moment de la discussió sobre si porten sort o no, hahaha en tot, la pera!!! el millor és que ho esteu gaudint a tope!! i que en preneu bona nota per quan us vinguem a veure! :)

    ResponderEliminar