domingo, 31 de mayo de 2015

Blue Mountains y un poquito de Vivid

aquí caminando por el Bush


 


Ir al bush (bosque) es la mejor terapia contra el estrés. Comprobado. Y más si es con locales que te enseñan rutas especiales. Escuchar los pájaros y los riachuelos, hacer cooees (cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuui, el grito con el que se comunican los excursionistas), y oler la tierra mojada es liberador. Fueron 4 horas con la mente en blanco, sin preocupaciones, sin rallotes, sin nada. Sólo con una fascinante sensación de calma. De que todo va a ir bien. De que vale la pena centrarse sólo en el aquí y el ahora.  Ay! que mística se vuelve una en el monte...








El viernes por la tarde, después del trabajo, cogimos el tren para Woodford, un pueblo de las Blue Mountains, donde viven Sue y Martin. Nos habían invitado muchas veces a subir pero hasta este fin de semana no había sido posible. Viven en una casa chulísima, de principios de siglo XX, con un jardín enorme. Tienen un motón de fotos y de recuerdos de todos los viajes que han hecho, así que para mi era como estar en el paraíso! Y sabéis lo que me fascina ver fotos y escuchar las "biografías" de las cosas.Y ellos, felices de explicárnoslas Había dos muy curiosas: una, de un torero, Belmonte, de 1916 (creo), y otra de un patio de Sevilla en 1920! Parecía el de mi abuela Antonia de Utrera. Qué gracia! las compraron en una tienda de viejo en uno de sus viajes a España. La verdad es que son encantadores. Bec y Matt se unieron a la cena. Yo conocía a Bec de la uni, pero no habíamos hablado demasiado. Y que pena, porque es muy simpática. Como su marido. Nos reímos bastante y pasamos una noche muy agradable hablando de Australia, de Europa, de porque hay independentismo en España, de los diferentes sabores de las cocinas  y de la diferente "música" de los idiomas (y lo difícil que es afinar). Conversaciones acompañadas de comida deliciosa, y bañadas con buen vino del Priorat. Al día siguiente fuimos a hacer una excursión por el bush con Martin y Sue. La excursión empezaba en Springwood y es la que ellos acostumbraban a hacer cuando vivían allí. Una parte de la ruta que hicimos se conoce como el "Sassafras Walk"  (sassafras es un árbol). Vas bajando hacía el valle, pasando por riachuelos, lagos, cascadas, y bosque a lo Tolkien, como decía Sue. Como os hemos dicho, muy, muy bonito. Tendremos que venir en verano para poder bañarnos en las pozas...aunque a lo mejor hay bichillos...bueno, no sé. Ya veremos. Lo mejor era la soledad.  De hecho, las únicas personas que nos encontramos fueron un grupo de "scouts" que estaban de orientación por el bush. Mucha paz y tranquilidad. Eso sí, hoy estamos reventados, porque fueron casi 4 horas subiendo y bajando. Pero con ese tipo de buen rollo que te deja la naturaleza.



Desde el ferry, reventados



Después de la excursión nos comimos unos pies (pasteles de hojaldre rellenos de carne o verduras o cualquier cosa, vamos) y ya bajamos para Sydney con ellos. Tenían una cena en la city así que ya nos acercaron. Nos dejaron en Neutral Bay, y de allí cogimos el ferry hasta circular Quai, lo que fue genial porque ha empezado el Vivid, y tuvimos una vista increíble de la Opera iluminada. Como curiosidad: en el ferry nos encontramos con Bron y luego por la calle con Betty...vamos, como si estuvieramos paseando por Molins, lo mismito.






El miércoles y el jueves nos acercamos a ver las instalaciones del Vivid. Este año las de la Ópera no nos gustan mucho, pero las de la Custom House son increíbles! Ya lo dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos aquí algunas fotos tanto de la Customs House y el Museo de Arte Contemporaneo, que también está muy chulo.

Que graciosos los enanos...y va acompañado de música-customs house

La naturaleza es uno de los temas que más se repiten-customs house

Y aquí el museo de arte contemporáneo, se puede "jugar" con la música y las imágenes que se proyectan
 También fuimos a la uni con las chicas, Mali y Cailin. Ver iluminado el Quadrangle es fascinante, aunque algunas de las proyecciones eran demasiado "modernas" para mi gusto. Y es que soy muy básica, a mi lo que me gustan son los colores y las medusas!

El ataque de las medusas gigantes


Y este con temática Aborigen. Me gusta mucho el Edchina!

Y no hay mucho más que explicar esta semana...Jordi estresado con el final del semestre y las clases; y yo con mis cosas varias. Y por si fuera poco, me he apuntado a un curso de inglés de 7 semanas (sólo dos horas por semana) para  mejorar como escribo. Ya os contaré como me va con Axel, el profe. Nos leemos.
de hortera que es, es bonito!



1 comentario:

  1. En Molins no te encuentras con gente q se llame Betti ,ni Bron.. ..pero si puedes encontrar bichillos como en cualquier sitio.

    ResponderEliminar