sábado, 23 de mayo de 2015

Poe, Haggis y Pollos Regalados




El pollo! alimentado con maíz, oiga!
En los últimos 15 días nos han pasado cosas curiosas. Desde espectáculos de Burlesque basados en Edgar Allan Poe, hasta cenas con gaiteros, sin olvidar rifas en el bar de siempre con premio incluido. Empiezo por lo último: el viernes fuimos al bar de Newton, como casi todos los viernes. Y como todos los viernes participamos en la rifa. Pero está vez el ticket lo compró Jordi.  "No tenemos mucho efectivo. Sólo 2 dolares, así que sólo podemos comprar uno" le decimos a la Drag que los vende. Y ella nos dice " no importa, os regalo uno". Los números: el 40 y el 41 negro. Al cabo de un rato hacen el sorteo...y el 41 negro!!! Que era el que nos regaló!! que vergüenza...ni Jordi ni yo queríamos salir, así que al final fue Jack a recoger el premio ¿que qué era? Vamos, si ya lo sabéis!. Una bandeja con un pollo de 1.5 Kg, más 6 pechugas y 6 muslos gigantes. Nos vamos a "empollar".  De hecho el pollo ya está siendo digerido en nuestras barrigas.



El jueves pasado (14 de Mayo) fuimos a ver un espectáculo de Burlesque a un local de Newton que se llama Avantguard. Muy chulo. El espectáculo se llamaba " Edgar´s Girls" y lo había creado y dirigido Hanna, la vecina de Jack. Nosotros la conocimos el día de la premiere de GoT y nos hacía ilusión ir a verlo. Si clickais en el título podéis ver un poquito. Fuimos los "sospechosos habituales" y nos lo pasamos bastante bien. Hubo un momento épico cuando a una de las artistas, que llevaba unas pezoneras en fuego, le salió volando una ante la cara de pavor de la gente de las primeras filas que veían como una bola de fuego les atacaba...que pechá de reír. Fue muy bonito. Mucha música, canciones, comedia, acrobacias, y alguna que otra teta suelta. Pero poca. Muy naïve.

Yininmadyemi Thou didst let fall, por Tony Albert
El fin de semana pasado fue tranquilo. Nos dedicamos a pasear y hacer comidas caseras. En uno de los paseos nos acercamos a Paddington, tan bonito, pasando por Hyde Park. Y de paso, nos acercamos a ver una nueva escultura, erigida para recordar a los aborígenes que perdieron su vida en las guerras. Ya lo veis en la foto. Son balas: las que están de pie homenajean a los y las soldados que volvieron. Las que están tumbadas recuerdan a los muertos. El texto que acompaña la obra es muy triste, sobretodo la frase final que cada vez que la leo me emociona: Our memorial on the land of the Gadigal clan pays tribute to all Aboriginal and Torres Strait Islander People who have defended our country-the unsung heroes, our brothers and sisters, our mates. Lo que significa (más o menos) es:  Este monumento en las tierras del clan Cadigal homenajea a todos los Aborígenes y personas del Torres Strait que defendieron nuestro país- los héroes olvidados, nuestros hermanos y hermanas, nuestros amigos. Los héroes olvidados...que horror. Es tremendo el lado oscuro de Australia. Espero que algún día la situación cambie y se reconozcan los derechos de los aborígenes. No les expropien sus tierras para poner minas, y no les obliguen a dejarlas. Son los guardianes de este mundo. La cultura más antigua que existe. Son sabios desde hace millones de años. Y aun hay gilipollas, como el primer ministro, que dice que el gobierno ha de dejar de dar dinero a los clanes que viven en el desierto,que es una elección que ellos hacen: que ellos eligen no tener recursos...mamarracho.

Las casitas de Paddignton, Queen Street en otoño.


 Y lo último que os explico pasó este jueves: otra cena en uno de los college, a lo Harry Potter. Y esta vez alquilé la toga y la capucha (gown and hood) porque es el traje académico. Fue un poco show saber como me iba a vestir. Por suerte la chica de la tienda era maja. Resulta que no podía darme la toga de la uni de Sydney porque yo no era de Sydney uni, que tendría que haberme traído la de mi universidad (como si tuviera...). Así que me dio una "standard". Y para señalar cual era mi grado, pues lo mismo. No me podía dar la de doctora, al no ser doctora por la uni de sydney. Así que al final decidió que me daría la de Master de Ciencias de la Salud (que es en la facultad donde trabajo). A mi me daba un poco igual. También me explicó que mejor no me vistiera en casa (sino en la misma uni) porque antiguamente era el traje que llevaban los pobres, y a lo mejor gente mayor me empezaría a poner dinero en la capucha. Se ve que da suerte. A mi no me parecía mala idea, ganarme unas perrillas, tú...que alquilar el traje para una noche me costó 80 dolares!!!!

Si he de ser sincera me daba un poco de palo ir, pero a final me lo pasé muy bien. En parte porque ya conozco más gente  y en parte porque el St Andrews college fue fundado por escoceses, y hubo gaitas, whisky y...por desgracia haggis. Aunque, si no contamos el haggis, la cena estuvo buenísma! Además era la gala donde se entregaban los premios a los mejores alumnos del college. Una fiesta para los chicos, vamos. Y cantaban, coreaban, y hacían brindis encima de la mesa mientras entonaban el himno del Saint Andrews . Que básicamente se ríe de los otros College. Es otro mundo, realmente.



Limón con pollo
Y poco más. Os dejo aquí la foto del pollo cocinado. Lo hemos hecho al limón, pero más que pollo al limón era limón con pollo. Me he emocionado estrujando el limón y al final estaba un poco ácido...y además lo hemos tenido que sacar antes del horno porque no sabemos como va y se nos estaba quemando...con lo que lo hemos tenido que acabar de cocinar en la olla. Ains. Con alarma antifuegos incluida. Que es muy sensible y a la mínima salta. Pero no estaba malo. Un poco "alimonao" pero se podía comer.

Nos vemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario