sábado, 9 de mayo de 2015

Trivia night!, apios verdes y atlas

Nuestra hoja del trivia!



Vaya semana movida que he tenido! Pero, mira tú, mejor. Que así los días pasan más rápido y el fin de semana llega antes. Ha habido de todo: trivia night, presentaciones multitudinarias de nuestro trabajo, comidas en el Bar Italia, que nos han trasladado al Mediterráneo,  y cumpleaños felices mirando a la Opera. En fin, completa. Eso sí, este fin de semana me he dedicado a dormitar. Entre el cansancio y el mini resfriado que tengo tampoco apetece hacer mucho más. Sin contar que Jordi trabaja de madrugada y eso le deja reventado, al pobre. Así que hemos aprovechado para hacer cambio de armario (que ya ha llegado el fresco),  mucho sofá y mucha lectura,que también es agradable.






¿Habéis visto qué atentos todos? Al final todo el trabajo (y 100 pgs de infrome) se resumen en la diapo de la derecha (gracias Jess XD)
 Empiezo por lo que seguramente es más aburrido para vosotros: martes y miércoles presentamos en Seven Hills y en Parramatta nuestro primer Atlas de SM de Australia, que hemos realizado en el área de Western Sydney (para los que habéis estado, la zona donde está el Featherdale, el zoo, vaya).  También es el primero de Australia, y eso ha generado mucha expectación. Más de 200 personas vinieron a la presentación. La verdad es que es un gustazo explicar lo que hemos hecho, y que la gente quiera basarse en esto para cambiar las cosas. Resumiendo, el trabajo realiza un análisis de los servicios que hay para personas con problemas mentales, o como dicen aquí, "personas con la experiencia de vivir con una enfermedad mental", y detectamos que es lo que falta (y a veces que es lo que sobra, si hay muchas cosas duplicadas). Y, lamentablemente, aquí faltan muchos servicios que son clave. Así que la sensación es que, si se quiere, nuestro trabajo puede tener un gran impacto. Y todo esto lo hemos hecho en poco más de un año. Las primeras conversaciones fueron en Febrero, en Mayo aprobaron el proyecto, en Julio llegó el dinero y, después de idas y venidas con los del comité ético, en Octubre empezábamos a mapear ( y yo empezaba mis periplos por la zona). Y mira tú, 6 meses después, Atlas entregado, y presentado.  Ha sido un trabajazo, pero vale la pena. Y gracias a este Atlas estamos haciendo también el de South Western Sydney y el de North Brisbane (que presentaremos en unos 3 meses), y vamos a hacer el de Eastern Sydney (la zona de Bondi, Coogee...ahí no me dará tanto palo ir XD) y el Far West ( Broken Hill, que es el desierto. Os acordáis de la peli de Priscilla? es el primer sitio donde paran). Y más que llegarán, estamos seguros. ¿ El objetivo? No solo mapear toda Australia, si no también las islas del pacifico, empezando por la Polinesia francesa...y no es broma ;P

Aquí, en el Henson, discutiendo una pregunta (foto de Betty)

Quizás lo mejor de la semana, por eso, es que por fin, fui a un Trivia Night. ¿Que es un Trivia Night?Bueno, básicamente es un juego donde diferentes equipos compiten para ver quién es el que contesta más preguntas. Como el Tivia vaya, pero sin quesitos ni tablero. Es muy típico de los bares (creo que en UK también) y suele hacerse la noche del martes o el miércoles. Nosotras fuimos al del Henson, en Marrickville (echarle un vistazo al bar, es muy chulo, es un bar "comunitario"). Y fue muy divertido. Hubo 2 rondas de 20 preguntas cada una. En la primera lo hicimos muy mal. Quedamos 11 de 12, pero claro, las preguntas eran sobre fútbol o series australianas de los 80, y en nuestro equipo la única australiana era Cailin (además de ella están Karla, Harriett, Mali y Betty. Ah! Y Jack, que llegó en la segunda parte). En la segunda parte remontamos, y quedamos 7 de 12. Lo bueno de este Trivia es que puedes jugarte los puntos en una última pregunta: nosotras decidimos jugarnos 30 puntos, y claro, los perdimos. No solo nosotras sino todos los equipos. Nos dio un poco de rabia porque todos los equipos apostaron puntos, y si  nosotras no lo hubiéramos hecho, hubiéramos ganado.  Pero vamos, me lo pasé genial! No solo hacen preguntas, también hacen juegos donde individualmente puedes ganar premios. Por ejemplo: ¿Quién es el personaje?, donde la conductora del juego va dando pistas;  y otro, quién es el último que queda de pie, donde todo el mundo se levanta, se van haciendo preguntas con solo dos opciones  y has de poner tus manos en la cabeza o en el culo, en función de lo que elijas. Si fallas, te sientas, si ganas te quedas de pie. Al final ganan los que queden de pie al final de la ronda. En este juego Cailin ganó. ¿El premio? Una garrafa de cerveza que tenía que ir a llenar (gratis) a una cervecería artesana, más una ruta guiada por las instalaciones. Repetiremos, fijo, y espero que esta vez pueda venir Jordi.

Aquí, haciendo un Auntie B! Tan bonita la Opera (foto de Betty).
Lo último de la semana, viernes, cumpleaños feliz (o Apio Verde, como dice Pedro XD) en el Opera Bar. Eso si, la fiesta empezaba a las 17h. Aunque por suerte, decidimos que iriamos un poco más tarde, porque eso de ir a las 17h a mi me suena a fiesta infantil. Estuvo divertido, risas, charlas, y el marco incomparable de la bahía, que siempre recarga las pilas. Jordi y yo nos recogimos pronto, sobre las 22. Pero dejamos a la troupe (K, H, J y B, con otros) en pleno apogeo. No sé por qué, pero siempre me junto con la gente más juerguista ;P.
Y parece que nos perdimos una gran noche, porque fueron a un bar a "pescar peces" (es un bar donde en vez de mesas tienes pantallas donde puedes jugar-agh! quiero ir ahí!) y al karaoke.

Bueno, me voy a mirar las lentejas.

¡Hasta la próxima entrada!







No hay comentarios:

Publicar un comentario