sábado, 13 de junio de 2015

Contentos

Tortugas gigantes en el puente Argyle (Vivid)




Domingo por la mañana. Jordi acaba de llegar de trabajar.  Pobre, este fin de semana le ha tocado turno de madrugada. Yo he estado leyendo el Sydney Herald Morning porque eran los deberes que Axel, el profe de inglés, nos puso para esta semana: leer el periódico para aprender vocabulario y expresiones ágiles. El estofado dominguero de judías blancas está en la olla haciéndose poquito a poco. Y estamos contentos. ¿ Por qué? Bueno, pues porque las cosas poco a poco vuelven a recuperar la normalidad, tanto a nivel de familia como a nivel de trabajo. Y, además, porque ayer celebramos el cumpleaños de Betty con los sospechosos habituales. Y fue épico.







La fiesta empezó a las 5pm, de manera tranquila, con un pica y pica. Y, sí, hice una tortilla de patatas. A las 6pm cena. Y a partir de ahí, pues muchas risas: cards against the humanity (un juego muy divertido), capítulos de flight of the concordes con nuestros kiwis favoritos (qué pechá de reír, como nos gustan estos tipos), white russians, conversaciones en la terraza bajo el cielo de Sydney, y mucha música. Y sin saber cómo, te dan las 4 de la mañana.

cartas y bailoteos! no, no estaba borracha...no en ese momento, al menos, es el móvil que es muy malo


cerveza de arroz en un coreano nuevo!
Nos gusta mucho esta nueva etapa de Sydneysiders. Vivir la ciudad. Salir con los amigos. Tener la rutina del viernes en el Newton Hotel- a la que hemos añadido timbas al billar. Trabajar haciendo cosas chulas y disfrutar. Si sólo estuviéramos 12 horitas más cerca...Pero bueno, es una etapa. Y que nos quiten lo bailado. Esto está siendo una experiencia inolvidable, y el balance es positivo. Yo tengo  momentos que me volvería con los ojos cerrados, lo reconozco, pero son breves.

Nos damos cuenta de lo cómodos que nos sentimos y de lo que nos gusta esta ciudad cuando venís a visitarnos. Ahora tenemos a José por aquí. Va a estar 3 meses de estancia con nosotros y nos va a ayudar con los proyectos de los Atlases. Hace ilusión enseñarle la ciudad, presentarle a la gente, dar consejos de sitios que visitar...e incluso conocer sitios nuevos juntos.


Mirad que monstruitos más bonitos! si movías la mano hacían cosas

Y es que Sydney es preciosa. A mi me parece la ciudad más bonita del mundo. No es que haya viajado mucho, pero la bahía es alucinante. Y aunque la Opera es icónica, al final lo que es fascinante es el puente. Y el ambiente. Y el oceáno. Y coger el ferry ir al Cabo Norte y pasar el rato viendo pasar ballenas! ¿Es o no increíble? Y siempre hay cosas por hacer. En el anterior post ya os pusimos fotos del Vivid. Aquí os hemos dejado más. Del puente de la calle Argyle en el que proyectaban animales , de The Rocks, con sus monstruitos y de una instalación interactiva en Pyrmont: se trataba de golpear unos bidones de plástico para que salieran "fuegos artificiales" de los árboles. Una buena manera de descargar estrés...ojalá fuera una obra permanente.

No se ve muy bien, pero en los árboles se proyectaban luces al ritmo de los tambores. The Star es el casino.

Y poco más que contar de estas dos semanas. A los que no habéis venido, aquí os esperamos. Y a los que estuvistéis por aquí, quizas tendríais  que repetir...

Nos leemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario