sábado, 7 de marzo de 2015

culazos en Coogee y Mardi Gras

¡¡¡¡Super osos!!!
Ayer fuimos al desfile Gay de Sydney. Bueno, para ser exactos al desfile de Gay, Lesbianas,
Transexuales, Bisexuales, Queers e Intersex, que aquí también se conoce como Mardi Gras y que es todo un acontecimiento. Las calles que dan a Oxford Street se cierran y durante casi dos horas un montón de asociaciones y grupos desfilan con carrozas (o no) por las calles celebrando la diversidad: desde organizaciones de aborígenes homosexuales, hasta grupos religiosos (incluyendo católicos), pasando por deportistas. La verdad es que, además de festivo, es bastante político. Nunca habíamos estado en un día del orgullo gay, así que este nos impactó (el año pasado llovía y estábamos recuperándonos de las visitas de Jaume y Luisa). Fue muy loco, y divertido. Con mucho color y mensajes que invitaban a pensar.

De todos modos hay que reconocer que nos agobiamos también un poco (bueno un mucho). No veáis como estaba de gente Sydney! Claro, el Mardi Gras es toda una institución en Sydney, perfectamente equiparable al Fin de Año, en serio, y esto estaba que no cabía un alfiler. De hecho, nosotros llegamos al sitio del desfile una hora antes y ya estaba a reventar. Por suerte pudimos encontrar un hueco donde no había mucha gente y aún pude ver algo.  Pensad que la gente se lleva cajas, taburetes, sillas, ...para poder subirse y ver mejor...una locura. Demasiada gente. Pero bueno, es una de esas cosas que nos apetecía hacer, al menos una vez. Y ya está hecho, y tachado de la lista. A no ser que participemos desde dentro, no creo que volvamos a ir, que una no es muy alta (vamos que soy una enana) y me costaba mucho ver.  En cuanto al desfile en sí: nos gustó mucho el de los "osos", que llevaban camisetas que ponía "50 shades of bear" (50 sombras de osos), y uno que era de unos "peluches¨gigantes bailando. Ah! también una comparsa temática de superheroes, incluyendo el coche de batman, y una para amantes de videojuegos ("gaymers"). Algunas se curran bastantes las coreografías, y dan ganas de bailar....pero como os he dicho, también hay serias, como la ONG de apoyo a los refugiados, donde iban todos de negros, con velas y en silencio. Sé que es raro lo que voy a decir, pero el ambiente es como el de la semana santa  sevillana o como las cabalgatas de los reyes magos, pero en más cachondeo.


Un poquito de Mardi Gras; las fotos están algo movidas, pero os hacéis una idea, verdad?

ese musgo es el culpable de tó!

 Hoy domingo hemos ido a Coogee. Esa playa se está convirtiendo en un peligro para nosotros: la última ve que estuve allí, pisé un erizo y me desollé la pierna...hoy tanto Jordi como yo nos hemos resbalado en la rocas y nos hemos pegado un culazo de esos de campeaonato. En realidad, primero me he caído yo bajando las escaleras que llevaban unas pozas pequeñas que habían en la roca. Y después de que Jordi me echara la bronca por no mirar por donde iba, pam, va y se cae él. Ja, ja.  Sí, ya sé que no está bien, pero me ha dado la risa ( a ver, que no nos hemos hecho nada de daño, solo unas rascaditas). A pesar de eso Coogee nos sigue gustando mucho, y seguiremos yendo, porque nos gusta vivir al límite, ya nos conocéis ;P.



Y poco más que explicar de esta semana. Volvemos a la rutina, vamos hacia el otoño ( en realidad ya estamos en otoño, desde el 1 de Marzo, que estos australianos se pasan los solsticios y equinoccios por el arco del triunfo), y los días se hacen más cortos. Lo bueno de volver a la rutina es que han vuelto las cervezas de los viernes con lxs chicxs. Que bien me sientan, y que bien me lo paso! Y este viernes descubrimos un bar muy muy chulo. A los que vengáis os llevaremos. Y poco más , nos leemos por aquí.


2 comentarios:

  1. Pues si..todos los certamenes son dignos de ver...el proximo año desde dentro, y asi no hay empujones..Lo vuestro es retozar en la arena como las foquitas,,,nada de ir de piedra en piedra..

    ResponderEliminar