sábado, 14 de marzo de 2015

Balkan Beat Box y aventuras por Bowral!

Sydney, en otoño. Foto de internet.
Nos hemos hecho el firme propósito de volver a las entradas semanales. Aunque lo que tengamos que explicar sean tonterías y cosas poco interesantes. Como esta semana. Y aquí estamos, resumiendo una semana que ha sido agotadora. Además los cambios de tiempo vuelven a ser salvajes. La primavera y el otoño por estos lares son caldo de cultivo para los resfriados y gripes, de momento me voy escapando, aunque muy fina hoy, no es que esté. Espero que sólo sea cansancio. Esta semana ha sido una locura: reuniones todos los días y un concierto el miércoles. Así que el fin de semana nos hemos dedicado simplemente a descansar, sofear y dormir. Que nos hace falta.



Que bonito el camino de Bowral. Foto de internet


 
 Una de esas reuniones fue en Bowral. En lo que llaman las "tierras altas del sur" (South Highlands). El pueblo está a unas 3 horas de Sydney, y has de coger dos trenes. Eso sí, el viaje es muy bonito. Colinas verdes y bosques misteriosos te acompañan durante la segunda mitad del trayecto. Es agradable. Bowral es "cuco" (que pija, por dios), parece un poco la campiña inglesa o Irlanda. Y parece que los Bowralenses o Bowralinos tienen dinero. Se conoce por dos cosas: 1) porque es donde nació un tal Bradman. Sí, ya sé que la mayoría ni p idea de quien es. Pero es EL jugador de cricket por excelencia, el Pelé del Cricket. Todo el mundo por aquí lo conoce. Incluso tiene un museo en el pueblo. Y 2) porque es donde la escritora de Mary Poppins escribió la novela. Curioso, verdad? la reunión duró apenas 20 minutos (sí, ya lo sé, loooooooooooser) y para casa otra vez. Lo peor es que la reunión era a las 6 de la tarde, así que entre pitos y flautas llegaba a las 10 de la noche a casa.




No sé por qué la noche del martes al miércoles no pude dormir. Quizás tenga demasiadas cosas en la cabeza..así que el miércoles era la viva imagen de una zombie. Ojeras, malos pelos, pies arrastrándose por el suelo...lo peor es que por la noche Cailin me había convencido para ir a un concierto de los "Balkan Beat Box" un grupo liderado por un ex de Gogol Bordello. La verdad es que cuando me lo dijo me apetecía un monton ir a un concierto de este tipo: saltar, bailar, y quemar energía...pero el miercoles no dejaba de repetirme que era un error. De todos modos, fui...y la verdad es que me lo pasé muy bien. Me fue genial para descargar adrenalina y pasar un buen rato simplemente botando. Eso sí, estos asutralianos son muy sosos: apenas chillan, no la lían, y cuando se acaba, pues se acabó. Ni bises ni nada. Fue como cuando fuimos a ver a los GB a Suecia. Lo mismo. Lo malo fue que llegué a casa sobre las 12:30, y entre duchas y cosas varias no me dormí hasta las dos.

Estos son los BBB. Ya os podíes imaginar el estilo, no? La foto es de internet, que esta semana no tenemos fotos


Y el jueves a las 7 de pie, porque a las 8 había quedado con Luis para ir a otra reunión...somos un desatre con el GPS, y lo que era un viaje de 20 minutos se convirtió en uno de 50. En fin. Poco hay que explicar del jueves, salvo que a las 9 de la noche ya estaba durmiendo en el sofá....hasta las 8 del viernes. Del tirón..

Y el viernes, más reuniones, una conferencia de Kirmayer, un experto canadiense en psiquiatria transcultural, de la que eramos organizadores y por la tarde reunión de la asoaciacion de científicos del asia pacífico. He de reconocer que me daba un palo enorme ir. Pero Luis es el presidnete y se hace más difícil decir que no...así que me pasé para ver qué tal. Y no me arrepiento: son físicos, quimícos, biológos marinos, astronomos...gente que hace unas cosas relocas (hay uno que estudia galaxias enanas, una experta en ostras, otra que se pasa el año en la barrera de coral estudiando no se qué, otros que estudian haces de luz retorcidos, y criptografía cuántica!!!)...son además muy simpáticos. Todos culos inquietos que habían viajado un montón tanto cuando eran predocs como postdocs. Con un montón de becas a sus espaldas...está claro que no encajaba mucho, me sentí un poco como Penny, pero vamos, que me lo pasé bien. Ya lo sé yo que no tengo actitud. Eso sí, estaba tan cansada que dije que no a ir a tomar ceverzas (imaginaros)...

Y este finde poco de contar...está el tiempo loco. Sol, nubes, lluvias, descensos en picado de la temperatura en cuestion de minutos...así que mejor estar en casa descansado. Lo único que valdría la pena sería ir al desfile de St Patrick, pero a eso ya fuimos el año pasado, así que, para que repetir?? Además Jordi ha estado trabajando de madrugada este finde y también esta cansadito, pobre. A veces va bien parar un poco...




1 comentario:

  1. Pues si q tendrias q estar cansada ..si...para renunciar a la cerveza.Pobrecilla...Que camino tan bonito,y lleno de color. con tanta arboleda tendra q ser un espectaculo de color el paisaje..

    ResponderEliminar