viernes, 31 de octubre de 2014

Visto y no visto

Alfajores que recargan pilas!



 Octubre se nos ha pasado volando. Ni nos hemos enterado. Parece que fue ayer cuando estabais por aquí, y ya hace más de un mes que nuestros últimos visitantes (mis padres) se fueron. Hemos tenido demasiado trabajo, y poca diversión. Apenas si hemos turisteado o hemos hecho cosas diferentes. Y los fines de semana, en su gran mayoría corrigiendo trabajos (agh! que semestre más duro hemos tenido) o intentando acabar ese tipo de cosas que nunca se acaban. Con la sensación de no avanzar. Y Jordi, pobre, trabajando en un horario horroroso (de 3 a 10 am). Pero bueno, hay que mirar el lado bueno a las cosas, y al menos tenía las tardes libres y hemos podido recuperar esa tan sana costumbre de cervecear juntitos cuando yo salía del trabajo. Así que cosas buenas han habido, aunque pocas. No, no me malinterpretéis, no es que hayan pasado cosas malas. Simplemente es que no ha pasado nada. Ni bueno, ni malo. Sólo trabajo. Por suerte, ahí está nuestro ángel de la guarda mendocino que parece que tiene un sexto sentido para detectar cuando estamos un poquito de bajón, y nos mandó una caja llena de energía positiva, en forma de alfajores. En su honor, nos los fuimos a comer al Observatorio. Para que el efecto positivo se multiplicara por 1000.





En cierto modo es normal sentirnos morriñosos. Este año no vamos a ir por Navidades. Y eso me pone un poco triste, aunque algunos vendréis por fin de año, y eso nos alegra. Además, han sido dos meses tan llenos de visitas y de movimiento que ahora nos ha dado el bajón. Tarde o temprano tenía que pasar. Ya lo sabíamos.


No hay mucho que explicar de Octubre. Echando la vista atrás y mirando las entradas de hace un año
me doy cuenta de que realmente estamos en otra etapa. El año pasado fuimos al Parramassala, a la Noodle Night, a la Zombie Walk (justo hoy hace un año!)...y este año nada de nada. Bueno, yo me acerqué al Hidden (el festival de esculturas del cementerio, donde ya estuvimos el año pasado) pero no hubo casi nada que llamara demasiado mi atención. Solo dos cosas: unos esqueletos colgados de los árboles vestidos de novia y con patas de animales insertadas; y unas letras que te ibas encontrado entre las tumbas, hechas del mismo material que estuviera por ahí. Depués del ritmo salvaje de estos meses, muchas ganas de turistear no tenemos. No es que nos arrepintamos de no haber hecho tantas cosas, porque ya las hemos visto, pero hemos priorizado descansar o ir a pasear por Coogee, Watsons Bay o el Centennial.

Os echo de menos! Hidden, 2014.
Esa ha sido la única novedad de Octubre: el Centennial. Es un parque enorme que está en Paddington, y que no tenemos nada explotado. Y eso que es chulisimo! Se pueden hacer picnics, alquilar bicis, y hay una reserva de murciélagos! Es impresionante pasear por el bosque, mirar para arriba y ver los cientos (o quizás miles!) de flying foxes (porque son gigantes) colgados boca abajo...y escuchar el ruido que hacen y, sí, que se te meen o se te caguen. Bueno, esto último no es tan impresionante, es más bien asqueroso, pero es el precio que te hacen pagar por verlos. Si estamos aquí más tiempo, y volvéis, os llevaremos! Y a los que vais a venir, pues ya sabéis una visita que haréis :D

Y en to el medio de Sydney, te encuentras este parque! Esta ciudad tiene tantos rincones! Habéis visto los murciélagos?


A nivel social hemos comido pavo con los de siempre, que estaba delicioso, y yo, ayer, para celebrar el fin del semestre (y del año académico), me fui con gente de la Uni a cervecear y a un karaoke!  Fue muy divertido!! Necesitaba este tipo de cosas, a ver si lo repetimos más a menudo. Llegué sobre las 12:30 a casa, no muy tarde, pero desde las 18 estábamos de parranda (como los quinceañeros XD) y un poquito borrachuza. Pero contenta. A ver si a la próxima puede venir Jordi!

Y poco más que contaros. No parece que a corto plazo el nivel de trabajo vaya a disminuir (tengo que corregir 100 trabajos! OMG!) pero espero organizarme mejor que hace un mes y poder recuperar las buenas costumbres de la entrada semanal. Al menos las clases ya se han acabado, y vamos hacía el verano, y se nota. He estado un poquito estresada, y eso no me gusta nada. Voy a empezar a seguir más estos consejos que aquí os dejo (aquí hacen muchas cosas de marketing social relacionado con la salud mental)- sobretodo el de nadar en el océano! De momento, ayer, ya canté algunas de mis canciones favoritas :D.



Nos leemos!
Pues eso, 10 consejos para estresarse menos!




1 comentario:

  1. Ahi va otro consejo,,,,vive como quieras..descansa cuando puedas....

    ResponderEliminar