martes, 24 de junio de 2014

1 año en Sydney!!!!

No, no es un ladrillo, es un brownie mazacote. Menuda ventolera hacía hoy, no sabéis el mérito que tiene esta foto...Mare de Deu!

Empezamos a escribir esta entrada cuando hace un año, más o menos, nos dirigíamos hacia el Prat, con un montón de nervios en la barriga, un poquito de resaca de la fiesta improvisada -qué chula fue-, cansancio acumulado (menos mal que estuvisteis ahí Xavi, Roser, Montse, Rober y Roger!) y un batiburrillo de emociones. Y lo publicamos a las 21.30 horas, hora de Sydney, del 24 de Junio, justo cuando aterrizábamos hace un año. Aún nos cuesta creer que estemos aquí... Y lo mejor, como mínimo estaremos 9 meses más!
Este país nos tiene enganchados. Hay cosas malas, sí. La moqueta :D, lo lejísimos que estamos de todxs vosotrxs, lo cara que es Sydney, algunas cosas raras de los australianos... pero lo bueno compensa: lo bien que se trabaja, lo genial que es la ciudad, los amigxs que estamos empezando a hacer, y todo lo que estamos aprendiendo. Además, gracias que se inventó Internet, y tenemos Skype y Wassap que hace que estemos muy cerquita, a pesar de los 17000 kilómetros que nos separan.
Estamos muy contentos por haber compartido esta ciudad con lxs que habéis venido ya, y contando los días para los que venís. Tenemos tantas ganas de achucharos... pero bueno, no me pongo ñoña y os explico lo que hemos hecho esta semana... hemos visto ballenas!!!
Y ya hemos probado la carne de canguro ( a mi no me ha gustado porque sabe a carne, a Jordi sí)


Foto artistica. :D


Los abuelos jugando a petanca
Sí, hemos visto ballenas, pero a los lejos. Más bien hemos visto como salpicaban. Estamos en plena temporada de avistamientos de ballenas (de Marzo a Septiembre; pero en Junio-Julio es cuando pasan mas cerca de la costa) y el sábado salió en las noticias que ya las habían visto en Bondi, jugueteando. Más bonitas por la tele. Así que el domingo nos fuimos a caminar (a ver si quemábamos también toda la pizza que nos comimos el sábado noche, metro y medio de pizza entre 7!) con la esperanza de ver alguna ballena. La excursión empieza en Bondi y acaba en Coogee. Dura unas dos horas y media (6 km) a un ritmo tranquilo, parándose y disfrutando del paisaje y es muy chula. Hay algún tramo un poco feo, pero casi todo el rato vas al lado del océano.  Nosotros habíamos hecho parte de esta excursión, el primer tramo que va de Bondi a Tamarama. Lo hemos hecho dos veces: el primer fin de semana que llegamos, y cuando fuimos a ver el Sculpture by the Sea, pero no habíamos pasado de Tamarama. Es toda una experiencia porque en esta excursión te encuentras todos los topicazos de Sydney: la buenorra corriendo, el macizorro luciendo palmito corriendo descalzo, las familias, los guiris, los surferos, los que hacen submarinismo (sí, aunque parezca increíble hay una reserva natural allí mismo, Gordon´s Bay), las abuelas y los abuelos bañándose en invierno (aunque estabamos a unos 22º y la verdad es que apetecía) en las piscinas naturales de Bronte y Coogee, los niños jugando a footie en plan salvaje, y los abuelos italianos que emigraron en los cincuenta jugando a petanca en un acantilado (vayas vistas tenias) y peleandose gritando y moviendo las manos. Además de las barbacoas enfrente de las playas de Bronte, Clovelly o Coogee. El lugar desde donde se pueden ver las ballenas está en la esplanada que hay delante del cementerio de Waverley. Había varias personas mirando y ya nos paramos por curiosidad. Algunos super pro, con su pedazo de teleobjetivo y los prismáticos. Sólo vimos las salpicaduras, ya está, y Tenemos reservadas un par de plazas para ir a verlas, una oferta que salió por Internet. A ver si vamos esta semana o la que viene.

¿Habéis visto que agua más limpia?



Y poquito más que contar. Jordi haciendo sus exámenes y ya dando por finalizado el voluntariado de la Biennale (y sí, está escribiendo una entrada para explicar su experiencia en profundidad) y yo más tranquilita después de la locura de Mayo y Junio.

Bueno, y aquí lo dejamos por hoy. Un año ya y subiendo :D



Surferos en Tamarama

No hay comentarios:

Publicar un comentario