domingo, 12 de enero de 2014

Sydney Festival I





El día 9 de enero empezó el Sydney Festival.  Y por 2 semanas la ciudad (y Parramata) se llena de  conciertos, teatro, circo, cabaret, performances e instalaciones de arte. Así el verano (pensad que aquí es como si estuviéramos en julio-agosto) se hace más llevadero. Ahora que lo pienso, es como una especie de Grec, pero con más cosas gratuitas.






y aquí Amanda Palmer
Una de las cosas chulas del Syney Festival es que en Hyde Park (a 10 minutos escasos de casa) han montado el Festival Village. Hay bares, sitios para comer y un par de carpas donde hacen espectáculos. A una de ellas iremos el viernes que viene a ver a Amanda Palmer. A verla actuar se entiende, porque verla, lo que se dice verla, ya la vimos ayer, sábado, mientras paseamos por el Village con Paula y Gabriel. Nos da buen rollo está muchacha, con su ukelele y su traje dorado! Cuando se dio cuenta de que le estábamos haciendo una foto posó sacando la lengua. Lástima del móvil mierdosil que tenemos... Ah! Y estada casada con Neil Gaiman. Que interesante debe ser pasar una tarde con estos dos... deben ser re-frikis. Ya os explicaremos que tal el concierto en la próxima entrada del blog.  El caso es que el Village esta muy bien para ir a tomar algo mientras escuchas al DJ de turno. Se agradece estar a la sombra de los árboles, al fresquito.
 

Antes de ir al Village, habíamos estado en Bondi, en el  Flicker Fest, que es un festival de cortos que dura hasta el 19. Fuimos a ver la sesión de cortos cómicos. Y la verdad es que, al menos Jordi y yo, nos hartamos de reír (sobretodo yo, que tenía el día tonto). Fueron 12 cortos (96 minutos) y como esto es también un recuerdo de este viaje, a continuación voy a poner los títulos y los comentarios. Claro, sentiros libres de saltaros esta parte (lo que esta entre astericos).



*** El primero fue el que a mi más me gusto, un corto Finlandés titulado "Pitääko mun kaikki hoitaa?" que significa, "Tengo que hacerlo todo yo?" y es la historia de una familia la mañana que se supone que tienen que ir a una boda. Brutal la escena cuando las niñas se presentan vestidas para la boda, y la entrada a la iglesia. Vale, igual no era el más original, pero los actores lo bordaban. Después de este vino "Crush 472". También nos reímos mucho! ¿Quien no ha pensado cosas sobra la gente que te "acompaña" en una cola. El siguiente fue "The Hatinator", lo que pasa cuando tu pareja se pone un gorro estúpido. No estuvo mal, gracioso, pero ni pena ni gloria. "The pick up", lo que pasa cuando intentas ligar con una chica siguiendo una estrategia peligrosa en una lavandería. Tampoco estuvo mal, pero no mataba. El siguiente fue "The Golden Ticket", un chaval tiene un muy mal día y un hombre misterioso le ofrece la oportunidad de que haga lo que quiera durante 24 horas sin consecuencias....o eso cree él.  Un poco típico y tópico pero no estaba mal. Después de este vino uno que era una ida de olla increíble, pero con el que nos reímos mucho por macarra (además el director estaba entre el publico y era un australiano típico de película: mazas, bronceado, con tejanos, que no se le entendía nada al hablar...) Un corto muy muy salvaje,  pero muy divertido. Un homenaje a Tarantino (no, no era una copia)  ¿El título? "The 8 inch pinch""Liars" no estuvo mal, era un poco dramático para ser considerado comedia, si lo piensas fríamente, pero también me reí con las metidas de pata. A este le siguió "Clean". Una comedia francesa predecible y dulzona. No estaba mal. El que más le gustó a Jordi fue "No budget" grabado íntegramente con el iphone4 y toda una clase de técnica en 5 minutos  (si clikais en el título podéis ver la promo de 30 segundos). Ah! y con la aparición especial de Hugo Weaving!!! Después vino "Anthony" un corto macarra sobre Santa Claus y Anthony, uno de sus elfos, que intentan sobrevivir a un accidente con el trineo la noche antes de Navidad...el humor no es que fuese lo negro, era o siguiente. Pero muy original (y sí, divertido). Los dos últimos fueron "Eugene" y "30 minutes by day". Eugene no estuvo mal. El director también estaba entre el público y parecía majo. Eso sí, la última fue una petardada, ni hacía risa ni nada. A pesar de esto, el balance fue bueno. Si ya lo dice el refranero popular, lo bueno, si breve, dos veces bueno*** 

Bondi Pavillion, sede del Festival. Es de internet, no hemos hecho muchas fotos esta semana

La "azafata" que nos guiaba por el viaje en el tiempo


Después de los cortos nos fuimos al Village, como ya os hemos explicado antes. Y después de eso al Domain, un parque entre Hyde Park y The Botanic donde actuaba gratis Chaka Khan, que nosotros no sabíamos quien era, pero las canciones son super famosas (por ejemplo, "I Am Every Woman") Estaba a reventar!! Como le gusta al australiano/a una fiesta, madre mía! De todos modos en realidad fuimos a ver al telonero: DJ Tom Loud y su "Hot Dub Time Machine". Fue super divertido! El tipo, en 45 minutos, hizo un recorrido por las canciones más conocidas de la historia, desde 1956 hasta 2014. Fue un no parar de saltar y bailar... si hasta yo bailé y canté, con la vergüenza que me da. Lo acompaña también de imágenes visuales y vale la pena verlo. Me acordé mucho de los Jaumes, Maria R, Elena H... lo hubieran dado todo! Lo mejor, cuando puso los "Ghostbusters!" y el momentazo de los "99 Red Ballon" cuando cayeron un montón de globos rojos del cielo.





Aquí os dejamos un video resumen del HotDub (grabado con el mierda movil que tenemos). Sed buenos con el sonido,  que no sabéis lo que ha tenido que hacer Jordi para arreglarlo (ni se os ocurra ponerlo en grande y bajar el volumen que no se oye muy bien).



 A ver a Chaka Khan no nos quedamos porque estábamos cansados.
Nuestros Totoros...y el Gato Bus!



Y es que el viernes habíamos estado con Víctor y Pedro que nos invitaron a cenar en su casa para agradecernos que les trajésemos la maleta. Menuda vistas tienen de la city! (y viven al lado de Nicole Kidman, aunque nunca la han visto). Nos reímos mucho... y bebimos tanto como reímos. Acabé con resaca. Y feliz porque además nos habían traído regalitos de Japón. Totoros monísimos y pegatinas de gatos frikis... ah! como me gusta recibir regalos...



Hoy domingo hemos estado de marujos. Haciendo compras para la casa (y paseando por barrios que no habíamos estado de camino al súper donde íbamos) y viendo la tele por la tarde, comiendo Chunky Monkey del Ben&Jerry (ummh! que helado más bueno de plátano, chocolate y nueces) No lo habíamos encontrado todavía aquí en Australia y cuando lo hemos visto hoy en una tienda me he abalanzado como una loca... que gordis somos!

El resto de la semana muy bien. Los reyes se portaron estupendos, a pesar del desvío que tuvieron que dar para venir a Sydney. Y yo ya estoy  instalada en el BMRI. El cambio me ha sentado bien porque he conseguido acabar un artículo que estaba estancado desde hace siglos. Y que gozada tardar sólo 30 minutos en sentarme en el despacho, desde que salgo de casa. Nunca había vivido tan cerca del sitio de estudio/trabajo. Lo único malo es que parece que tenemos ratoncitos en la planta y hay trampas para ratones en el despacho... pero al menos, y a pesar de ser vacaciones, se ve más movimiento de gente.

Y nada más que contar. Echándoos de menos, pero felices de estar por aquí. Ojalá vengáis prontito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario