domingo, 28 de julio de 2013

Lentejas

Pastelería en Paddington
Hoy hemos comido lentejas con chorizo. sí, sí: chorizo con todas sus letras. Y no estaba nada mal. A ver si con el hierro de las legumbres me recupero que el piso nuevo lo hemos estrenado con un costipado/gripe de esos típicos invernales... porque claro, aquí es invierno.


De hecho, de lo 5 días de currar, 3 los he pasado trabajando desde casa los ratos que me encontraba mejor.  Así que poco hay que contar de esta semana... supongo que es lo típico que se estudia sobre el estrés y el sistema inmunológico: a la que te relajas, sale todo (en resumidas cuentas). Y un mes después de llegar (qué rápido ha pasado!) por fin nos relajamos. Así que imagino que en breve caerá Jordi... crucemos dedos para que no.


El faro de Darling Harbour
A pesar de eso, contaros que el piso está genial y el barrio, aunque quizás no tenga el encanto de Newtown, Glebe o Darlinghurst, está a tiro de piedra de un montón de sitios interesantes. Por ejemplo, el sábado, como ya estaba algo mejor, salimos a que me diera un poquito el sol por el puerto que tenemos al lado de casa, el "Darling Harbour". Para que os hagáis una idea, se parece al Maremagnum de Barcelona, pero con menos guiris. Es una zona muy agradable para pasear, llena de otras atracciones como el museo de cera, el  museo marítimo, el IMAX, el casino y el Aquarium, vamos, lo mismo que la zona del Maremagnum... pero aquí también hay un faro! que en BCN no lo tenemos... y una fuente muy chula donde te puedes mojar los pies! Tranquilxs... no lo hice... después de ir en chanclas por las High Lands escocesas en septiembre y pillar gripazo, y mojarme los pies en Manly y tres cuartos de los mismo, no voy a volver a mojarme los pies por una temporada... al menos hasta que no sea verano :D

Y hoy domingo hemos estado paseando por Hyde Park (el de aquí). Había un montón de gente. Es un parque urbano muy agradable, donde, curiosamente, no hemos visto mucha gente corriendo. Lo que si hemos visto es un par de personas jugando con un ajedrez gigante! Inmediatamente nos hemos acordado de Albert y Luisete. Lo que disfrutarían ellos jugando con este ajedrez. La nota friki la han puesto un par de niños coreanos que han parado a Jordi y le han pedido si podían hablar en inglés un ratito, como parte de un ejercicio de la escuela. Después de preguntarle de dónde era (Barcelona) y de si le gustaba el soccer (no), le han hecho firmar en una libreta conforme había hablado con ellos. Lo que hace el fútbol. Cuando dices que eres de BCN todo el mundo te pregunta por el Barça, y por Messi. Eso si no te enseñan orgullosos alguna pulsera con el escudo del Barça.

También nos hemos acercado a la Biblioteca de NSW (sólo a 10 minutos caminando del piso nuevo!), que es inmensa y donde hay salas de exposiciones. Hemos tenido suerte porque justo hoy se acababan las dos que podéis ver en los carteles de la foto, de periodismo foto gráfico. Algunas fotos del Photo Press 2013 realizadas en países en conflicto armado eran tremendamente duras. Pero imagino que son necesarias para denunciar la situación... aunque no se si sirve para algo. Había otra exposición con fotos publicadas en un periódico de Sydney, mostrando famosos, deportistas y escenas cotidianas.En la entrada de esta exposición había un aviso para los Indígenas Australianos, donde se les avisaba que a pesar de que las fotografías mostraban retratro de algunas personas que fallecieron después de haberles hecho las fotografías, se había pedido permiso a su familia para mostrarlas.Y es que, según he leído en un libro, a los aborígenes les parece una falta de respeto mostrar fotos , e incluso hablar, de personas fallecidas. Parece que les horroriza.

Al salir de la biblioteca de NSW hemos pasado por Martin Place, donde hay una tienda de los chocolates Lindt! Casi muero cuando hemos entrado: con todos os tipos, un montón de bombones, una cafetería donde hacían chocolate... el olor era increíble... y los precios también. Como abusan! una tableta 5$ cuando, la misma, en el super vale 3.30$!! En fin!

Y poco más que contar de esta semana griposa... Ah, sí! Jordi se ha apuntado a inglés. Un intensivo de 5 semanas, de 8:30 a 13 horas de lunes a viernes, en la Universidad de Sydney, en Camperdown. En el campus que se parece a Howgarts... y donde, aunque no os lo creáis, hay  un equipo de Quidditch... aquí os dejo el enlace: Quidditch en Sydney Además, es donde hace algún tiempo tocaron la música de la portada de "Juego de Tronos" con el carillón

La próxima semana espero poder contaros muchas más cosas!!!




3 comentarios:

  1. Ja, ja Que interesante!!!
    Eso de los chocolates Lind me resulta familiar.
    Bueno. Que envidia estar tan libre para poder disfrutar de largos paseos sin que alguien bajito diga por atras: "Me aburro, quiero volver a casa!!"
    Estaba retrasada con el blog, asi que me he puesto al dia. Me encanta leer vuestras aventuras.
    Hay algunas fotos, igual por el tamanyo que no puedo ver bien. Me encanta al foto del faro, chulisima, como para ponerla en un cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Layla es un pseudonimo... ni caso, soy Laura

    ResponderEliminar
  3. nosaltres també vam veure a Roma una botiga de xocolates Lindt tremendíssima! jo també vaig embogir, perquè aquí no en tenim cap així! però tot em va semblar també caríssim!!! que guai tottttt oooooh! que guai!
    Espero que després de més d'un mes d'aquests posts, la vostra salut s'hagi reforçat, my god!!! kisses and hugs

    ResponderEliminar