martes, 2 de septiembre de 2014

Sydneando con Carles, Emma, Maria y Joan!


Cena en St Paul.La foto es de internet, pero fue igualito.
Acabo de llegar de cenar con un premio Nobel en St Paul College. Una frikada de nivel. El caso es que colaboramos con uno de esos estudiantes que apuntan maneras (vamos que sera tarde o temprano primer ministro) y nos invitó a Luis y a mi a las "cenas con conferencia" del St Paul. La conferencia la ha dado  el Prof. Brian Schmidt y hemos cenado en un claustro que parecía sacado del de Harry Potter. La charla ha sido increíble. Que gran orador! Fue premio Nobel de Física en el 2011 por el estudio de la "materia oscura". He de reconocer que a mi todo esto me suena a ciencia ficción pero me fascina oírlo...La cena era muy formal. El "dress code" era académico, lo que significa ir con la toga. Por suerte, para los invitados no es obligatorio. Esta vez no nos hemos "disfrazado" porque no nos ha dado tiempo a alquilarlos, pero a la próxima iremos con el kit completo! Aunque bueno, yo iba con mi vestido de arreglar, medias, tacones y bien peinada (que me he puesto laca y todo!!:D. Eso sí, casi no llego, porque se me han roto las medias antes de salir y he tenido que cambiármelas, y porque se me ha descosido el bajo del vestido. ¿Cómo? ¿Sabéis eso de no estirar del hilo que es peor? pues yo he estirado. Total que he entrado en pánico porque no tenía ni tiempo de coserlo, ni hilo, ni aguja...así que lo he arreglado con celo...en fin...os podéis imaginar que no ha sido la mejor de las soluciones. Pero bueno, lo interesante de este post no es esto, ni mucho menos, es que hemos pasado unos días llenos de risas con Emma, Carles, Joan y Maria. A ratitos los 6 juntos, y a ratitos por separado, pero que pechá de reír!


Viendo la paliza a los Wallabes...
El jueves 21 de Agosto llegaron Carles y Emma después de 10 días en New Zealand y 5-6  por Australia. Venían los pobres cansaditos, que vaya tute! 3000 km en caravana...así que mucha ganas de jaleo no tenían, y hemos estado tranquilos, hablando mucho y riéndonos más. Sobretodo recordaremos 3 momentos con ellos: 1) El baile de la Haka después de la paliza de los All Black a los Wallabess, 2) la "egg gravy" del restaurante malasio y como cuando a chica dejó el plato en la mesa, todos pusimos cara de terror pensando que podía ser el nuestro, y 3) el momentazo del "clásico" australiano Strictly Ballroom "vivir con medio es como vivir  medias"... La verdad es que yo hacia mucho tiempo que no me reía tanto. A nivel de turisteo estuvimos en Watsons Bay (que nos diluvió) y en Glebe (quetambién nos diluvió). No tuvieron mucha suerte con el tiempo, no....

Emma y Carles durmieron en case del jueves al domingo, que era cuando llegaban Joan y María después de casi un mes dando vueltas por Australia. Nuestro pisito parecía el camarote de los hermanos Marx. Pero contentos de tener jaleo. Como llegaron temprano lo que hicimos fue irnos los 6 a hacer el camino Bondi-Coogee. Por suerte nos hizo buen tiempo, y pudimos disfrutar del paseo. Cuando legamos a Coogee fuimos a comer a un mejicano, donde también hubo uno de esos momentos míticos de risas. Resulta que la oferta del domingo era sangría por 20 $ así que pensamos que podría estar bien. Cuando fui a encargarla, la camarera me ofreció por 10$ más algo que a mi me sonó raro, pero pensé que yo no la habría entendido bien y le dije que vale, pensando que habría dicho algo de queso (chesios o algo así). Llego a la mesa y queriendo quedar como una reina les digo "he pedido  algo para compartir que no se bien lo que es pero es algo así como cheerios o chesios". Al cabo de un rato aparece el camarero con un bandeja de ...tachán! churros con chocolate!!! (claro, a vosotros no os sorprenderá porque lo habéis visto ya en la foto) pero a nosotros, nos dio tal ataque de risa, que hasta se lo contagiamos al camarero (que era muy guapo) ... el pobre por eso no entendía nada, porque había carteles bien grandes explicando la oferta...lo que pasa por no leer.

 El domingo nos gustó mucho. Además de ir a Bondi  Coogee y beber sangría (y comer churros), por la noche nos fuimos a comer pizza de un metro al napolitano de Surry Hills. Es muy chulo compartir estos rinconcitos con vosotros. Y a la vuelta, festival de possums en Hyde Park  y primeros murciélagos después del invierno. Señal inequívoca que se acabó el invierno y empieza la primavera.

Pizza de 1 metro y los 6 juntos!


Mas crabs!
 El lunes María se vino a la uni que teníamos reunión con Tim y Claire, dos de farmacia muy majos con los que María ha colaborado. También era el ultimo día de Emma y Carles, así que estuvimos cenando todos juntos (menos Jordi que trabajaba y llegó más tarde). María y Joan cogieron un coche el martes y estuvieron por Jervis Bay hasta el miércoles, que teníamos cita con los cangrejos! Fue muy divertido! Y Joan y Maria, from Barcelona, absolutos protagonistas de la noche...y no explico más que este sitio es un MUST para los que vengáis y si se explica no tiene gracia. El jueves se fueron a las Blue Mountains, y por la noche les llevé al bar secreto. Que pechá de cacahuetes nos pegamos. Y el viernes ya se fueron...corto pero intenso. Muy en "Famiglia" ;P. Han sido días muy chulos; cuando os vais nos quedamos morriñosos unos días porque echamos mucho de menos esto: las risas, la complicidad de tantos años con los amigos, el charlar de cualquier cosas, y reírse por cualquier tonteria... no es que no lo hagamos, pero la "intensidad" es diferente.

Y poco más. Hoy 1 de septiembre es el primer día de la primavera en Australia (las estaciones empiezan el 1 porque es cuando cambiaban los uniformes a los presos, y lo han mantenido). Y realmente hoy ha hecho un día de primavera, primavera...
Nos despedimos por unos días, porque, si todo va bien, volveremos a desaparecer una temporada ya que en breve vienen mis padres. Que tiemble Sydney :D!

6 comentarios:

  1. Sydney..ya esta acostumbrada despues de tanto ispanis....A los Fernandez Sanchez,, todo.todo. nos cuesta . Muxooo.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai... Yo también os echo de menosssss! Qué risas no, RISOTADAS! Sin embargo, la protagonista del 90% de las anécdotas, usted, madame "Vivir con miedo es como vivir a medias!!!!!" jajajajaja. Nani, tienes que escribir un libro titulado (provisionalmente): 24 meses cabeza abajo. Ghosts, Elite Sports Program Students y mails que jamás deberían haber abandonado la bandeja de entrada! Es que me has hecho reir un montóooooon!!!!!!
    Estos días con vosotros han sido geniales. Brutales. La mejor manera de concluir uno de los viajes más alucinantes que he hecho nunca. Con vuestra compañía y vuestra hospitalidad maravillosa. Impecable. No worries!!!!!! Y gracias a Joan i Maria por no ser "María y Jorge". Habría sido muy embarazoso y el Carles se habría pasado los días imitando a las gaviotas... jajajaja. En serio, hemos estado tan y tan a gusto con los 4... Mil gracias de nuevo por todo. Ahora disfrutad de tus papis y de estas minivacaciones. Os lo habéis ganado!

    ResponderEliminar
  3. Como me he reído Ana leyendo esto. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Elphi-Emma! nos habéis cargado las pilas :D (nani)

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también os echamos mucho de menos!! Volved y montamos un bar de cursas de cangrejos en barcelona, seguro que nos forramos! Podemos servir churros con sangría, horchata con sobrasada y cacaolat con bravas ;)
    Nosotros también nos lo pasamos muy bien con vosotros, nos sentimos muy a gusto. Cuando me acuerdo del camarero tremendo trayendo los churros todavía se me escapa una risotada XD
    Cuidaos mucho y pasadlo muy bien con tus papis! Un besazo!
    PSD.- Mi madre está buscando el chándal verde. Si lo encuentra me lo pongo y te mando una foto, que creo que todavía me debe entrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese chandal...hubiera sido tremendo que te lo hubieras puesto el domingo, el camarero ya lo fliparia del todo :P (nani)

      Eliminar