domingo, 3 de agosto de 2014

Sydneando con Xavi y Roser...y visita express a Melbourne!


Y aquí los 4 en Federation Sq!



Ei! que no nos olvidamos que tenemos el blog. Como os avanzamos, Julio, Agosto y Septiembre son meses de visitas non-stop. Nosotrxs encantandxs, que nos gusta mucho que disfrutéis de Sydney, y de tener vuestra compañía. Pero claro, eso se traduce en que no hay demasiado tiempo para escribir las crónicas semanales. Ahora estamos en modo pausa: Xavi y Roser están en el Urulu, y los padres de Jordi llegan mañana. Así que vamos a aprovechar para resumir como han sido estos días con los "molinencs". El otro día pensábamos que si no nos cansamos de tener visitas es porque, por suerte, con cada uno hacemos cosas diferentes. Y a cada uno de vosotros os tenemos asociados con una parte de la ciudad. Así, Jaume es Bondi, gin-tonics en la Opera y Newtown. Luisa es Surry Hills y Camperdown.  Marcelo es Leura y Paddington... y Xavi y Roser son Glebe y Melbourne.




 
 
Y es que estos 15 días con ellos pasaran a nuestra historia por dos cosas: 1) la carrera mítica de cangrejos en un bar tremendo de Glebe, y 2) Melbourne. Lo primero fue una frikada de esas que solo puede saber Paula. Llevábamos meses queriendo ir, y al final decidimos que podía ser chulo compartirlo con ellos. Y vaya si lo fue! No quiero explicar demasiado porque esto tenéis que verlo... pero nos lo pasamos genial. No ganamos ninguna de las apuestas que hicimos (en parte mejor) pero nos reímos una pechá. No tiene desperdicio. Sólo pongo una foto del ambiente...y hasta aquí podemos escribir, que esto hay que vivirlo.





Ojo! que cruzan cisnes
Y pasamos a Melbourne. Yo me pillé fiesta el viernes y enlazamos 3 días. Por suerte, en el trabajo de Jordi son relajados, y no hubo problema en cambiar los turnos. Menos mal. Llegamos el viernes día 25 de julio, sobre las 7:30 de la mañana. La pensión (un albergue de mochileros) estaba en St Kilda, un barrio con mucho encanto, cerca del puerto (como un Raval, con el mismo contraste de gente) y nos salió baratísima porque estaban de obras. Bueno, nos salió baratisima a nosotrxs, que no pagamos un duro porque nos invitaban Xavi y Rose (gracias!!!). De ahí nos fuimos caminando hasta el centro, pasando por el botánico. Es bonito. El problema es que hacia frío y estaba nublado (y teníamos sueño que nos habíamos levantado a las 3:30). Pero es bonito. También nos hartamos de ver cisnes negros (Siempre pienso en Popper. Si os gusta la filosofía de la ciencia y los cotilleos tenéis que leer "El Atizador de Witgenstein". Es la mezcla perfecta).

Los graffities de Melbourne, en las callejuelas, son muy chulos!


La entrada a la exposición
Sobre las 12 llegamos al centro de Melbourne. A nosotros nos dejó un poco fríos. Es demasiado parecida a Europa, una mezcla de Madrid y Berlín. Que... a ver, la ciudad es chula. Pero quizás nos esperábamos otro cosa. De todos modos volveremos, porque nos quedamos con ganas de perdernos más por las callejuleas (Lanes) buscando graffities (algunos espectaculares), y de ir de bares, que eso sí, tenían muy buena pinta.  Federation Square nos gustó bastante. Seguramente porque estaba el Australian Museum of the Moving Image. Tiene una parte gratuita donde se expone la historia de la imagen: desde las primeras películas hasta los videojuegos de última generación. Y es bastante interactivo, así que te puedes tirar horas. Además había una exposición de Dreamworks que fue brutal! Que bien planificada, y qué bonita. Nos encantó. Al salir del museo (que apuramos hasta que cerraron a las 17) se largó a llover, así que nos volvimos a St Kilda. Después de un paseo, cenamos en un bar muy chulo que daba pizzas a 1 dolar con la cerveza. Nos pusimos las botas.

El sábado cogimos un coche y nos fuimos a hacer la Great Ocean Road. Nos llovió bastante y el tiempo no acompañó. Pero la parte positiva fue que cuando llegamos a los 12 Apóstoles (después de 4 horas de coche lloviendo por curvas  con vistas preciosas y bosques tropicales), la puesta de sol fue apoteósica. Unas fotos de libro de religión total. Después nos pusimos a buscar otras vistas, pero se hizo de noche y nos dio un poco de canguelo... estaba demasiado oscuro. De vuelta a Melbourne fuimos a Gertrude St. Yo había leído que hacían un festival audiovisual y me imaginé que seria como el Vivid. Pero no. Había proyecciones pero era un poco soso. Me putée bastante, la verdad. En parte porque  el barrio era muy chulo y me daba rabia no haberlo visto de día (el viernes cometimos el error monumental de ir al Victoria Queen Market, salía en todas las guías como un Must, y no es más que un mercadillo!!! agh! que cabreo). Pero bueno, volveremos a Melbourne.

Y después de atravesar Mordor, llegamos a los 12 Apóstoles
Y el domingo estuvimos por St Kilda , paseando por los puestecitos de artesanos, por Luna Park (que es como el de Sydney), y por el puerto. En el puerto de St Kilda hay pingüinos. Pero no los vimos porque salen de noche. Yo me pasé todo el rato diciendo que me recordaba a Málaga (no por los pingüinos), sino por los edificios, y la atmósfera. No sé. Estas asociaciones que me hace el cerebro. Antes de ir al aeropuerto nos pasamos por Brighton, a ver las famosas casas de baño de colores. Me parecierons muy bonitas. Eso sí, ya véis el tiempo que nos hizo.

Las casitas de colores...sería genial tener una así.

Aquí dicen que eres o de Sydney o de Melbourne. De momento nosotros somos de Sydney (realmente el puerto no tiene rival). Pero volveremos un fin de semana solo para callejear y cervecear, que eso sí que promete. De todos modos, fue genial compartir el viaje con amigos.

Desde el Observatorio
Hemos hecho más cosas con Xavi y Roser sobretodo Jordi, que al trabajar de tarde aprovechaba para
turistear con ellos: fuimos a ver el atardecer al Observatorio, a beber cerveza a The Rocks, a comer pizza de un metro a Surry Hills, a beber sake y comer gyozhas a Kings Cross, a las Blue Mountains,  al Fish Market, a pasear por Newtown (aunque fue en plena semana de vacaciones de los estudiantes y estaba sorprendentemente muerto), a Watsons Bay donde vieron focas jugando en las rocas!!! (y yo me morí de envidia cuando recibi el wassap en le trabajo), al mercado de Glebe, al Botanico, a ChinaTown, a la Uni, a Paddington, a Woollomooloo, al Kings Comics y al Kunikuniya... no nos hemos aburrido, no, y nos lo hemos pasado genial! Esperamos que ellos también :D. Cansado, eso sí, que con la adrenalina y la ilusión no te das cuenta, pero cuando paras, te viene el bajón, y piensas: "madre mía! como hemos podido hacer todo eso y además trabajando. Estamos locos?" Pero ya se sabe, sarna con gusto...


Y poco más. El trabajo bien, tanto el mío como el del Jordi. Me gusta mucho mirar las noticias e intentar adivinar que es lo que ha hecho. Es divertido. Mañana ya llegan los padres de Jordi así que estaremos otra temporadita sin escribir. Pero en cuento tengamos un momento, ahí escribiremos la crónica.

Nos leemos.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario