viernes, 11 de julio de 2014

Ahoy! Ballenas... y bomberos!

Ahoy! Nos saluda
Vaya subidón tenemos! Hoy, viernes 11 de Julio, hemos ido a ver ballenas. No dábamos un duro. Nos habían dicho que se veían a lo lejos, y muy poquito. El caso es que en enero, en una de estas tardes aburridas que te pasas mirando el mail cada dos por tres, llegó una  oferta de Groupon  para ver ballenas. En aquel momento pensamos que era una buena idea cogerla, básicamente por dos motivos: 1) porque solo valía 35 dolares, y 2) porque el barco salía del muelle de detrás de casa (Darling Harbour). Pero si hemos de ser sinceros, hace unos días nos arrepentíamos un poco. El caso es que la temporada de ballenas va de Marzo a Noviembre, pero la oferta se nos acababa a final del mes. Se nos había tirado el tiempo encima, y no encontrábamos el momento. Madre mía, de Enero a Julio se nos ha pasado como un suspiro. Por suerte, yo hoy me lo había cogido de fiesta y, menos mal, aún  quedaban plazas para ir a ver las ballenas. Nos daba un poco de pereza porque el barco salía a la 9 a.m.  y eran 4 horas. Además te avisaban que tomaras pastillas preventivas para el mareo. Así que las previsiones no eran muy buenas. Nos conformábamos con ver una cola saliendo del agua y no acabar vomitando.  Por suerte nos hemos equivocado.

Y es que hemos tenido mucha suerte. Nos hemos encontrado con una cría de ballena jorobada con ganas de jugar. Sobre las 10:30 llegamos al sitio por donde pasan. Ni una nube en el cielo. Los chicos del barco nos piden  silencio porque han visto una. Alguien señala a la derecha se ve un lomo... Ohhh! que bonito. Ya es más de lo que pensábamos ver. Y  de repente, se oye un ruido, y vemos como sale del agua, salta  y cae estrepitosamente! A eso le sigue un espectáculo de volteretas, nadar para adelante, para  atrás,  y 3 o 4 saltos más! Incuso parecía que nos saludara!. Los chicos del barco no dejaban de repetir lo afortunados que habíamos sido. De hecho, uno de ellos trabajaba como voluntario para un proyecto de investigación llamado  Cape Solander (que creo que era donde estábamos) y se ha dedicado a hacer unas fotos brutales, que generosamente ha compartido vía facebook. Ha sido increíble! Y los tipos, 3 típicos lobos de mar: tatuajes, gafas de sol, pantalones de camuflage y piel curtida por el sol. Los ves por la calle y lo ultimo que piensas es que son amantes de las ballenas. Es lo que más me gusta de este país. Continuamente desafía tus perjuicios

Qué pasada, verdad? La segunda y la tercera nos las ha pasado uno de los tipos del barco.

Cuando hemos vuelto a Darling Harbour teníamos tanto mono de más que nos hemos ido al Museo Marítimo a ver una exposición de ballenas, Beauiful Whales, de fotografías a tamaño natural de un artista llamado Bryant Austin. Si os apetece, pasaros por su web (si clikais encima del nombre vais directos). Podéis ver las fotos que están en el museo. Ponen los pelos de punta. Son fascinantes, no me canso de mirarlas. Ya que habíamos pagado la entrada, nos hemos dado una vuelta por el museo. Hay de todo: desde canoas, hasta trajes de baño antiguos, pasando por remos, restos de naufragios, historias de inmigrantes y la visión de los Aborígenes del "primer encuentro" (cuando llega Cook). Esta sala es la que mas me ha gustado y la que tenia cosas más interesante. También se pueden visitar barcos que están en el puerto, pero la entrada que hemos comprado no nos lo permitía. Quizás en otra ocasión. De momento nos hemos comprado un libro con la"historia" social de las ballenas. Ya os contaré.

La semana pasada casi no pasó nada interesante. Por eso también hemos alargado más la publicación esta entrada. Jordi trabajando (y haciendo las imágenes para la noticia de la ballena que se quedó varada en The GoldCoast),  cobrando su primer sueldo aussie (el cobra por semana), feliz con su pase para el Channel Nine, y yo disfrutando de las "tardes con Max", y con mucho trabajo, para variar.

Lo único curioso que ocurrió fue que el miércoles nos desalojaron del piso sobre las 11 de la noche. A algún inútil se le disparó la alarma de incendios cocinando y no fue capaz de apagarla. A nosotros se nos ha disparado 3 veces, pero siempre hemos podido apagarla. Subiéndoos en la silla, abriendo el balcón, pero joer, que tienes 3 minutos! El caso es que como no la apagó, saltó la general, y ala, todo el bloque en pijama en la calle y 3 coches de bomberos!!! Por suerte no fue nada, aunque al chaval le cayó una multa del quince. Lo divertido es que habían tres chicas vestidas con onesies de animales (tigre, león y Winnie Poh) , que eran blanco de los comentarios de los bomberos, una vez que garantizaron que no pasaba nada. La verdad es que fueron muy simpáticos. Feillos, pero simpáticos. Menos dos, que eran guapos de calendario.Especialmente uno que tenia a las 3 de los onesies locas. No hay foto porque cada vez que intentaba hacerla me daba la risa, y no era plan.

Y nada más. Ya el martes nos llegan los primeros visitantes de la temporada non-stop. Hasta mediados de septiembre estaremos con visitas así que creo que escribiremos entradas resumen en los días que tengamos entre unos y otros. Ya en Setiembre recuperaremos la rutina....o no ;P

En fin, que tenemos unas ganas locas de veros por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario