sábado, 16 de enero de 2016

Vamos

Los árboles del Observatorio
De nuevo por aquí. Después de una larga ausencia. Ya sabéis por qué. No quería dejar colgado el blog. "Por lo menos haz una última entrada" me repetía. "Es una pena que se quedé así"... pero no tenía ganas ni sabía qué decir. A veces pienso que no tiene sentido que lo siga escribiendo; después de tanto tiempo y tantas cosas...pero mi madre me pidió que lo siguiera haciendo: "Escribe lo que quieras escribir, cuando quieras, y hasta que os volváis. A nosotros nos gusta leerlo". Así que me dije "venga, vamos, sigamos". Y eso voy a hacer.  Hemos estado repitiendo sitios: el Observatorio, tan bonito; el camino de  Bondi a Coogee; Watsons Bay; los mercados de Glebe; el Botanico.Recorriendo los mismos pasos. Riendo y llorando. Recordando los buenos momentos, que por suerte, existen...

La playa de Coogee, con su piscinita y las olas malajes








Pero también estamos haciendo cosas nuevas. Una de ellas fue una de esas excursiones típicas sydneydianas. Aprovechando el jet lag de los primeros días (a las 6am ya estabamos en pie) cogimos el ferry para Manly y de ahí 10 km de camino costal.  Lo llaman "Manly Scenic Walk", o por sus siglas MSW (qué le gusta a un australiano una sigla!!) y  pasa por playas, un refugio de pingüinos (que no vimos), el parque nacional (con sus iguanas gigantes que me miran), dibujos de roca aborígenes y unos paisajes que quitan el hipo.Se le cargan las pilas a una caminando por el "bush", sintiendo la brisa salada del pacífico en la cara y tocando los árboles...¡ay, estos árboles!. Vamos a echar de menos, mucho, estas tierras. Pero aún estamos aquí, y aun nos queda un tiempo, así que habrá que exprimir Sydney al máximo. Es raro esto: sabemos que lo echaremos de menos, pero a la vez hay unas ganas locas de volver, porque os echamos mucho más de menos a todxs vosotrxs.



¿Bonita verdad la vista de la salida de la Bahía?
 
 Otro sitio nuevo que hemos visto es "The goods line". Se trata de un proyecto de urbanismo que une la Estación de Central con Darling Harbour, a través de un corredor por donde pasaban las vías del tren. Lo han acondicionado para que la gente pasee, se pueda ir en bicicleta y los niños jueguen. Aún se pueden ver las vías. Es curioso y un buen ejemplo de como recuperar para la ciudadanía lugares abandonados.

También hemos estado muy sociales. Abruma sentirse tan queridos. Gracias por todo vuestro apoyo, a los de allí y a los de aquí.Hemos vuelto al Newton Hotel, claro. Y hemos celebrado cumpleaños y bebido cerveza como siempre. Y volvimos al Sydney Festival, por tercera vez. Esta vez con Cailin, Malena y Jack, a ver los Tiger Lilies...unos ingleses que hacen cabaret punk y que tienen un humor muy muy muy negro...a nosotros nos daba risa, ya sabéis como somos, pero a ratos nuestro pobre Jack estaba escandalizado. Sus  caras, eso sí, no tenían precio ;P

El tiempo está loco. Este verano está siempre súper raro. De los 20 días que llevamos aquí, no os exagero si os digo que 12 se han pasado lloviendo y que en 6 he llevado manga larga...para muestra un botón: el jueves de esta semana se levantó el día con un hermoso cielo azul. Eran las 9am y estabamos a 30 grados; a las 12 se llegó a un tope de 39.5 en Sydney y en la playa a 43...pues bueno, a las 4pm llegó una tormenta brutal, y por la noche a  14 grados estábamos en Sydney. Para flipar, y si no, preguntarle al Galindo (lxs que le conozcáis que lo sufrió en sus carnes).
Si es que ya lo dicen "four seasons in a day". Otro dicho más gracioso que estan empezando a repetir los australianos: "Sydney tiene5 estaciones: Verano, Otoño, Invierno, Primavera y Jódete. Jódete puede pasar en cualquier momento y se caracteriza por joderte el día"

A ver si no se nos joden mucho los próximos días ....

Los árboles del MSW, rojos, pelados y preciosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario