sábado, 19 de septiembre de 2015

Bye, bye Abbott!

Aquí no se andan con chiquitas. Esta semana han destituido al primer ministro, Tony Abbott. Los de su propio partido le han venido a decir, "mira chaval, eres un patata-estás despedido". Y, visto y no visto, votaciones en el parlamento, y nuevo primer ministro de Australia: Malcolm Turnbull, que, como dicen algunos colegas, al menos sabe hablar.

Una no sabe como reaccionar ante esto. Por un lado te maravillas por la libertad del propio partido y la autocrítica: Se puede votar en contra y se se puede criticar al propio partido y no pasa nada. Pero luego cuando lo piensas no puedes dejar de preguntarte si es la mejor opción: a ver, la gente no votó a este tío. Voto al otro. Vale que se votan las ideas de un partido, pero si todos reconocemos que se está haciendo mal..¿No sería mejor adelantar las elecciones y ver qué pasa?



Por lo demás estas semanas han sido rutinarias. Hemos celebrado mi cumpleaños en el Newtown Hotel con los sospechosos habituales, y volvimos a cerrar el bar ( desde las 5pm hasta las 12am). Madre mía. Pero bueno, es divertido tener ya ese tipo de confianza con la gente.

El dia de mi cumple, la Opera se ilumino en rosa. Era el dia del cancer de mama, parece.


Estamos trabajando mucho. Jordi ya trabaja a full time; y yo, si hace unos meses os explicaba que estaba conociendo el oeste de Sydney, ahora estoy de bolos por los barrios de Sydney y los suburbios del este (la zona de las playas: Bondi, Coogee, Randwick...pijito) y el sur-este...que es otro mundo. No dejamos de sorprendernos por lo multi-cultural que es este pais.

El parque nuevo.
Han abierto una zona nueva en Sydney que se llama Barangaroo. Es una zona abierta al mar que
conecta Darling Harbour (la parte que está detrás de nuestra casa) con The Rocks y la Opera. Sí, ahora podemos ir de casa a la Opera paseando por el mar. Mola, verdad? Y han hecho un parque nuevo, por el que es muy agradable pasear. La gente está un poco dividida con este proyecto: parece que ha habido corrupción y tráfico de intereses, y ese tipo de cosas...pero claro, a nosotros nos sale la vena simple españolita y les decimos "pero si han hecho un parque...en España hacen aeropuertos para que corran los conejos". Y nos miran  con los ojos muy abiertos como si viniéramos de otro planeta.



Representacion de Barangaroo

Nota histórica: Barangaroo fue la segunda mujer de Belongong. Una mujer fuerte que pescaba en lo que hoy es la bahía de Sydney y que se hizo amiga de los que vinieron en la primera flota, enseñándoles las costumbre aborígenes e intentando establecer unas pautas de convivencia...o eso dice la historia blanca, porque otros textos la pintan como una guerrera, que planto cara a los blancos y siguió manteniendo sus tradiciones. Quien sabe.
Seguramente hay parte de verdad y de mentira en las dos historias.

En breve nos vemos :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario